Armada incauta millonario cargamento de marihuana cripy que iba a ser transportado por vía marítima

Ciento 40 kilogramos de marihuana tipo “cripy”, que se traducen en 140 mil dosis avaluadas en $1.400 millones, fue el resultado de la mayor incautación de marihuana realizada por la Policía Marítima en la ciudad de Iquique, durante un patrullaje preventivo efectuado la noche del sábado 17 de marzo, en Caleta Chipana, ubicada a 138 kilómetros al sur de la capital regional.

El intendente Miguel Ángel Quezada conoció detalles del trabajo del personal de la IV Zona Naval en este procedimiento y destacó las acciones de la policía que permitan sacar de circulación la droga que llega a la región.

La policía martína identificó, mediante el uso de un drone (con cámara termal), a unos sujetos que desde un vehículo transportaban hacia el borde costero seis bolsos de viaje, combustible y aceite para motores de embarcaciones marítimas. Al ser abordados para efectuar el correspondiente control de identidad, los tres sospechosos se dieron a la fuga, deteniendo a dos de ellos luego de una persecución realizada a pie por las inmediaciones de la caleta.

El Fiscal de Turno, Guillermo Arriaza, dispuso efectuar las diligencias de rigor. Al revisar los bolsos se pudieron encontrar 132 paquetes, que al ser sometidos a pruebas de campo, arrojaron coloración positiva ante la presencia de T.H.C., confirmando la presencia de Cannabis Sativa (Marihuana).

Intendente Quezada encabezó decomiso de marihuana en Iquique.

Lo droga fue trasladada posteriormente a la Gobernación Marítima de Iquique donde se efectuó su pesaje, el cual arrojó un total de 140 kilogramos de marihuana tipo “cripy”, convirtiéndose en la mayor incautación efectuada por personal de Policía Marítima de la Cuarta Zona Naval durante los últimos 6 años.

El Comandante en Jefe de La Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Alberto Soto, explicó que esta incautación “corresponde a un trabajo de vigilancia marítima integrada, que se prolongó durante una semana. Es una tarea bastante extenuante, pero la Policía Marítima está realizando este trabajo en forma constante para la tranquilidad de la ciudadanía”. Además, destacó que esta acción evitó que la droga fuese trasladada por vía marítima para así eludir el control aduanero.

Por su parte, el intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, destacó el trabajo realizado en conjunto por las instituciones. “Quiero agradecer y felicitar el esfuerzo de la Armada a través de su personal y a la Fiscalía. Ellos han hecho un trabajo conjunto, coordinado y este es el resultado. Por lo tanto lo que estamos viendo es que estamos sacando alrededor de 140 mil dosis que nuestro niños y jóvenes podrían estar consumiendo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio