Programa Quiero mi Barrio cerró trabajo en el “Barrio Chacarillas” con la renovación de la sede social

En un ambiente de fiesta y cargado de mucha emoción, vecinos y dirigentes del Barrio Chacarillas participaron del tradicional corte de cinta tricolor, con lo cual se dio por inaugurada la remodelación de la sede de la junta vecinal Hernán Trizano. La entrega de la obra, que es parte de los proyectos priorizados por la propia comunidad, marcó el cierre de la ejecución del programa Quiero Mi Barrio en este sector.

El desarrollo del programa, perteneciente al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, permitió invertir en su totalidad más de 640 millones de pesos entre los sectores comprendidos por la junta vecinal Hernán Trizano, los condominios sociales Chacarillas y Pedro Prado 2.

Durante la actividad, el seremi de Minvu, Mauricio Hidalgo Arancibia, destacó la participación y organización de los vecinos en las diferentes etapas que contempló el desarrollo del programa Quiero Mi Barrio en el sector. “Esta es la culminación de un proceso que se inició hace varios años, donde sin duda el principal protagonista fueron los propios vecinos, quienes se organizaron y sacaron adelante los diferentes proyectos, con un importante apoyo de nuestro ministerio. Este programa ha permitido que los vecinos redescubran la vida de barrio, la identidad que se le da un lugar, un punto de encuentro donde se puedan celebrar los buenos momentos y apoyarse en los malos. Estamos cerrando un ciclo con la entrega de estas obras, sin embargo, los vecinos pueden seguir sintiéndose apoyados en aquellos requerimientos que puedan tener y de esta manera seguir contribuyendo a una ciudad más integrada, más solidaria, más cercana, que es lo que quiere hoy en día nuestro presidente Sebastián Piñera y el Ministro Monckeberg”, puntualizó.

OBRAS

La remodelación de la sede contempló un amplio salón multiuso, cocina, bodega, oficina administrativa, baños universales, lo que tuvo una inversión superior a los 100 millones de pesos.

“Para nosotros como parte del Club de Adulto Mayor y que utilizamos esta sede, las obras eran algo muy esperado, por lo que estamos muy felices con esta remodelación. Antes teníamos un techo de pizarreño que era tóxico para las abuelitas, por lo que luchamos para cambiar la sede. Estamos muy agradecidos por el Quiero Mi Barrio, ya que nos permitió no sólo contar con esta remodelación, sino también participar en diferentes actividades, una de ellas los talleres de mosaicos, los que se pueden ver al frente de la sede. Estamos orgullosos y felices con todo esto”, indicó la vecina Ana Carvallo.

HISTORIA DE BARRIO

Junto con la inauguración de las obras de remodelación, en la actividad se hizo entrega del libro “Historia de Barrio”, el cual detalla las diferentes etapas del programa en el barrio, así como también el rescate de la identidad barrial de los vecinos y de los sectores que fueron parte de esta iniciativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

A la actividad también asistió el alcalde la comuna de Iquique, Mauricio Soria, quien felicitó a los vecinos por su esfuerzo de sacar adelante las obras, destacando además su organización y participación.

En este sector se benefició a cerca de 400 familias, mientras que la ejecución de las obras comprometidas en el Barrio Chacarillas, significaron una inversión sectorial superior a los 640 millones de pesos para llevar a cabo el Plan de Gestión Social y de Obras, éste último contempló el mejoramiento del acceso a la Sede Hernán Trizano, a los paseos peatonales Salvador Allende Interior Etapa I y II, remodelación del área deportiva de la junta vecinal y sede social Hernán Trizano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio