Programa de la Plaza de las Artes de Tarapacá ofrece talleres gratuitos

La directora del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, región de Tarapacá, Milisa Ostojic, dio a conocer la programación que se realizará en las jornada de la «Plaza de las Artes» que se llevará a cabo los días 03 y 04 de marzo, desde las 16:00 horas, en el Espacio Cavancha ubicado en Juan Martínez 2174, donde diversos artistas regionales darán a conocer su productos de autor a la comunidad, en una actividad que consta de variados números artísticos y cuya entrada es liberada.

Las actividades se inician el 03 de marzo, a las 16:00 horas, con la apertura de los stands de los artistas y creadores seleccionados, de 18:00 a 18:50 horas, se realizará un taller de grabado para niños a cargo de Carolina Lazo y Virginia Dávalos, a las 19 horas se realizará la ceremonia oficial de inauguración. Desde las 19:30 horas se inicia el bloque musical con Andromeda Phi y La Vitrolaska.

El sábado 04 de marzo, comienza a las 16:00 horas con la apertura de los stands, luego a las 18:00 horas con un taller de pintura para niños dictado por Isabel Paredes y Pedro Rodriguez Fisher. A las 19:00 horas se presentará la obra “En la Quebrá del Ají”, especial para niños y jóvenes, montaje realizado por la Compañía de Teatro “La Chusca”. El Bloque musical lo inicia a las 2030 horas Klub Ayahuasca finalizando con la presentación a las 22:00 horas de Hentrenamiento.

PLAZA DE LAS ARTES

La «Plaza de las Artes» se trata de un espacio donde 17 artistas locales podrán mostrar sus obras autorales a la comunidad. Los artistas que se presentarán son en fotografía Freddy Bugueño y Roberto Ugarte, en artesanía Nicole Moreno, Guillermo Ramos y Daniela Salinas. En diseño o grabados Joanna García, Carolina Lazo y Jorge Soto. En Pintura Johan Bruna, Virginia Dávalos, Cristina Orlandini y Juan Morales. En ilustración o dibujo Pablo Márquez y Nastasja Soto. Finalmente en técnicas variadas Pedro Rodríguez, María Inés Candia, Iván Peirano e Isabel Paredes.

Según explicó la directora del Consejo de la Cultura, Milisa Ostojic, la Plaza de las Artes es una actividad que se enmarca dentro de este Plan Nacional de Fomento de Economía Creativa, que busca ser una plataforma que contribuya a la difusión de los emprendedores creativos, con la finalidad de permitir canales de distribución de obras de autor, que agregan valor al relato local desde la innovación como desde la reinterpretación. Es financiada por el Programa Acceso Regional.

Desde el año 2016, la Dirección del CNCA de Tarapacá, implementa iniciativas enmarcadas en el Plan Nacional de Fomento de la Economía Creativa, que es parte del programa de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet 2014–2018, para potenciar el trabajo creativo, en la etapa de difusión y distribución de la cadena de valor, que permitirá visibilizar los bienes culturales y creativos desarrollados en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio