[VIDEO] Inauguran nuevo bus subsidiado entre Huara e Iquique y dos zonas de internet wifi gratuito en plazas de la localidad

Este martes, la Intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas Campos, junto al seremi de Transportes y Telecomunicaciones Juan Carlos Cofré y el alcalde de Huara, José Bartolo, dieron el vamos al nuevo bus subsidiado de conectividad terrestre rural entre Huara e Iquique y a las zonas gratuitas de internet WiFi públicos de Wifi ChileGob en Huara.

Las autoridades inauguraron el nuevo bus subsidiado de conectividad rural, el cual cuenta con 25 asientos para pasajeros, aire acondicionado y beneficiará a más 2 mil habitantes de la comuna de Huara. Este bus realizará un viaje redondo de lunes a viernes, iniciando su recorrido a las 7.30 horas desde la plaza de Armas de Huara, pasando a Pozo Almonte, luego hacia Alto Hospicio, para finalizar su recorrido en el terminal de Kenny Bus en Latorre entre calles Juan Martínez y Amunátegui en Iquique.

De regreso, su salida es a las 15 horas, desde el terminal de Kenny Bus de Iquique directo hasta Huara. Cabe destacar que el horario y el recorrido fue el propuesto por los propios adultos mayores de Huara.

En la región, el Ministerio de Transportes dispone de 22 servicios de bus con subsidios para zonas aisladas, beneficiando a más de 15 mil personas en 92 localidades de las 7 comunas de la región de Tarapacá.

La Intendenta Rojas explicó que “este bus subsidiado nace de una necesidad de los vecinos de Huara, principalmente del club de adulto mayor de la capital comunal, quienes en octubre de 2015 solicitaron este servicio de bus rural, que era una necesidad, que tras un año y medio la concretamos hoy otorgamos conectividad a los centros urbanos para los vecinos de Huara”.

“Seguimos conectando a los vecinos de las comunas de Tarapacá, en especial de aquellos vecinos de las localidades aisladas, rurales y también nuestros escolares”, añadió el seremi por su parte.

WIFI GRATUITO

Además, a partir de este martes se oficializó el funcionamiento de las 2 zonas WiFi gratuitas en la localidad de Huara, que permitirá que los vecinos del sector se conecten gratuitamente a Internet, en el marco de la Fase 4 del proyecto WiFi ChileGob. A estos puntos se sumarán otras 6 zonas que se inaugurarán dentro de marzo y que incluyen a Pica y Pozo Almonte.

En la ceremonia de inauguración de los puntos de Huara realizada en la plaza 31 de Octubre, frente al municipio, la Intendenta Regional remarcó la importancia de la conectividad: “Queremos compartir con los vecinos la llegada de este beneficio. Conectar digitalmente a Huara, todo Tarapacá y Chile es nuestra misión, la que estamos cumpliendo gracias a las políticas públicas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Sabemos que la conectividad es una herramienta para profundizar la igualdad y democracia y que mejora la vida de las personas”.

En ese contexto, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, sostuvo que la implementación de los puntos WiFi, ayudará a los vecinos de Huara en sus emprendimientos y actividades turísticas.

En la actividad también estuvieron presentes la directora (s) del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Milena Mollo, el consejero regional José Miguel Carvajal, concejales de Huara, funcionarios del Gobierno Regional y del municipio de Huara; representantes de la empresa adjudicataria Telecable E.I.R.L, el operador del nuevo bus, además de vecinos, clubes de adultos mayores y dirigentes sociales de la comuna.

CONSEJO DE LA CULTURA

La inauguración de las zonas WiFi ChileGob de Huara, se complementa positivamente con una de las medidas presidenciales del gobierno en materia cultural. Se trata del Plan Nacional de la Lectura, el cual busca democratizar el acceso a la lectura para contribuir a un cambio social y cultural de las comunidades.

Es importante, por lo tanto, considerar que el acceso a internet en espacios públicos también nos brinda la oportunidad de una convivencia ligada al placer de la lectura pudiendo acceder gratuitamente a la Biblioteca Digital y con ello a publicaciones en soporte digital.

REVISA TODAS LAS IMÁGENES AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio