Sename invierte recursos del Estado en residencias de sus organismos colaboradores

Entregar condiciones más confortables y seguras, es el objetivo de la inversión de más de 21 millones de pesos, que el Servicio Nacional de Menores invirtió en un proyecto de emergencia para el Centro Residencial Teniente Hernán Merino Correa, perteneciente a la Fundación Niño y Patria.

Así lo dio a conocer el director regional (s) del Sename, Víctor Echeverría, quien acompañado por el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Patricio Torres, inauguraron las obras en compañía de los niños que residen en el centro de protección.

Las mejoras consideraron la reparación integral de los servicios higiénicos del primer y segundo nivel, obras que demoraron 45 días y significaron un inversión de 17 millones 417 mil 925 pesos. Asimismo, se reemplazaron las ampolletas y tubos por tecnología LED, más eficiente y que reduce el costo mensual de la electricidad. Este último proyecto se materializó con una inversión de 3 millones 959 mil 130 pesos.

“Para el Sename es una preocupación constante las condiciones de vida e infraestructura que tienen los niños que están bajo nuestra responsabilidad, sobre todo las niñas y niños que están en los programas residenciales”, recalcó Echeverría.

Asimismo, agregó que “hoy con agrado podemos señalar que más que arreglar baños y cañerías estamos entregando dignidad a nuestros niños. Esa es la preocupación constante que nos ha transmitido la Presidenta Michelle Bachelet en mejorar la intervención y las condiciones en las cuales nosotros tenemos a nuestros niños”.

SEREMI DE JUSTICIA

Por su parte, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Patricio Torres, expresó que “el Sename, hizo un esfuerzo inyectando recursos a través de proyectos de emergencia para que las mismas residencias, que los mismos organismos colaboradores que las administran, levantaran los requerimientos más urgentes para poder subsanarlos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio