Presidenta Bachelet visita las obras del conjunto habitacional Altos de Playa Blanca en Iquique

Dando inicio a su visita a la región de Tarapacá, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, realizó este miércoles una visita inspectiva al conjunto habitacional Altos de Playa Blanca, donde se encuentran 280 viviendas en construcción, las cuales serán destinadas a familias de los comités “20 de enero 1 y 2”, beneficiarios del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49).

Presidenta Bachelet visitó las obras del conjunto Altos de Playa Blanca

Los departamentos tendrán 58 metros cuadrados aproximadamente, con tres dormitorios conformados, sala de estar-comedor, cocina, logia y baño. La composición permite que todas las viviendas tengan vista al mar. La inversión total del proyecto es de 655.225,20 UF. y contempla la construcción de muros de contención, viviendas, urbanización de las viviendas y la vía troncal, que será parte del acceso al conjunto habitacional. A la fecha, la obra presenta 44,93% de avance general.

Este proyecto habitacional, ubicado 18 kilómetros al sur de la ciudad de Iquique, marca el inicio de la ejecución de viviendas del Plan maestro Altos de Playa Blanca, se desarrollará sobre dos paños de 120 hectáreas transferidas por Bienes Nacionales al Serviu de Tarapacá y contempla la construcción de 2.200 viviendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio