Poetas de Chile, Bolivia y Perú inauguran festival internacional de poesía “Matute”

La actividad busca consolidarse como una instancia permanente de poesía y literatura de creadores de Chile, Perú y Bolivia, y formar parte del eje de los encuentros «Tea Party» en Tacna, Perú y Panza de Oro, en Cochabamba Bolivia.

En la Casa de la Cultura de Iquique, se dio inicio “Matute Poéticas Transfronterizas”, con la presentación del libro “Video Killed the Radio Star” de Daniel Rojas Pachas, para luego iniciar un conversatorio sobre editoriales independientes y poesía transfronteriza.

La actividad continuó en el Bar el Curupucho con lecturas de los poetas, Nicolás Guzmán, Kreit Vargas, Iris Kiya, Marcelo Ramos, José Laura, Juan Malebrán, Jorge Campero, Jaime Ceballos, Guillermo Ross Murray, Roberto Bustamante, Mattias Tello, Milenka Torrico, Roberto Oropeza, Rolando Martínez, Juan José Podestá y Cecilia Castillo.

Las actividades continúan el viernes 16 de diciembre, a las 12:00 horas, en el histórico muelle de Pasajeros de Iquique, en la Plaza del Descanso en Alto Hospicio, a las 16:00 horas. Finalizando a las 21:00 horas, en la Sala Teatro Veteranos del 79, con la presentación de Gonzalo Rojas «100 años» a cargo del poeta iquiqueño Jaime Ceballos, además de la presentación del libro “El jardín de los niños santos” a cargo de Daniel Rojas Pacha y la lectura final de todos los poetas invitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba