Organizaciones postularon más de 230 proyectos a fondos de Cultura y Deporte

Este martes cerró el plazo de postulación para el fondo concursable de Deporte del Gobierno Regional de Tarapacá, mientras que el de Cultura, finalizó el pasado 24 de abril. Entre ambas líneas, ingresaron 235 proyectos que buscan adjudicarse los más de 860 millones de pesos disponibles para este año.

Las instituciones privadas sin fines de lucro aptas para ser parte de este concurso, presentaron 113 iniciativas en Deporte y el programa Elige Vivir Sano; y en Cultura, 122. Para este año, las bases estipularon la postulación de un proyecto por institución para distribuir de mejor manera los recursos públicos correspondientes al 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, que para el 2017 superaron los 2 mil millones de pesos.

“Un proyecto por cada institución postulante nos permite realizar una mejor y más equitativa distribución de los recursos regionales. Sabemos que estos fondos son muy esperados por la comunidad, en especial las iniciativas de deporte y cultura, por lo que esperamos que este interés siga existiendo mientras dispongamos de los fondos necesarios para potenciar nuestros talentos e ideas en Tarapacá”, explicó la Intendenta Claudia Rojas.

Además, la primera autoridad regional, recordó que aún están en periodo de postulación los concursos del área Social, que finaliza el 16 de mayo, y el de Seguridad, que cierra el 23 de mayo. En las próximas semanas, el gobierno regional informará la apertura de la nueva línea concursable para proyectos de Medio Ambiente.

Para mayor información de estos concursos, los interesados pueden visitar la sección de Fondos del 6% en la página web del Gobierno Regional de Tarapacá: www.goretarapaca.gov.cl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio