Agrupación “Yo Mujer Vuelvo a Nacer” postuló a Escuela de Emprendimiento

Un encuentro con representantes regionales de la Agrupación “Yo Mujer Vuelvo a Nacer” para dar a conocer los distintos apoyos de en el área de emprendimiento, realizó el Programa Mujer, Asociatividad y Emprendimiento (MAE) de Sernameg Tarapacá.

Entre los principales objetivos de la reunión fue la difusión de la Escuela de Emprendimiento, módulos a impartir, horas de capacitación y los deberes de las participantes en caso de quedar seleccionadas.

El encargado regional de MAE, Patricio Arriaza, explicó que la promoción de los lineamientos de la unidad comprende en redes sociales, contacto personal, invitaciones a seminarios, talleres con otros servicios públicos y orientar a las postulantes en sus dudas al espacio educativo.

Sobre el plazo para oficializar interés en sumarse a la Escuela de Emprendimiento 2017 de Sernameg Tarapacá y ejecutada por la Universidad Arturo Prat, Arriaza, dijo que “la metodología del programa indica que es una postulación que termina el día viernes 12 de mayo, donde se analiza el tipo de negocio, si proviene de otro programa del SERNAMEG como Mujer Jefa de Hogar y 4 a 7, antigüedad del negocio, tipo de negocio, otras que permitirán seleccionar a 40 emprendedoras con una lista de espera de 4 emprendedoras”.

En caso de no quedar en el grupo de este año, el profesional precisó que se les derivará a otras actividades del Programa de SERNAMEG Mujer, Asociatividad y Emprendimiento, como capacitación de la red de fomento y de instituciones privadas.

De acuerdo a lo anterior, mencionó que el interés de integrarse ha sido muy positivo. “En dos meses de difusión a través de redes sociales, contactos con los encargados comunales del Programa Mujer jefa de Hogar, dirigentas de asociaciones empresariales y catastro de asociaciones de emprendedoras, han postulado a la fecha 60 emprendedoras. Lo interesante de las postulantes es que recoge la diversidad de la mujer emprendedora, provienen de las diferentes comunas de la región, variados emprendimientos y años de experiencias en sus negocios, mujeres indígenas e inmigrantes. Lo que permitirá compartir y aprender de las diversas experiencias y vivencias de las mujeres emprendedoras”.

Sandra Guzmán, presidenta de la Agrupación Yo Mujer Vuelvo a Nacer”, resaltó la orientación recibida en la capacitación por el Programa Mujer, Asociatividad y Emprendimiento. “Es sumamente importante el llamado regional realizado por Sernameg, porque necesitamos estas escuelas para poder capacitarnos y empoderarnos más, con el objetivo de generar redes con otras entidades que ya tienen un trabajo avanzado y fortalecido”.

Todas las consultas y dudas pueden responderse al teléfono 2446630 o al correo electrónico parriaza@sernam.gob.cl, y las interesadas deben asistir a Sernameg ubicado en Tadeo Haenke 2223, para completar la ficha de inscripción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio