Más de ochocientas personas postularon en la región a los fondos Emprende y Crece

Confirmando que en época de crisis es cuando más creativos nos ponemos, cientos de personas se tomaron en serio la tarea de iniciar su propio negocio y postularon con sus ideas para comenzar sus emprendimientos.

Instalar una amasandería, hacer fotos turísticas, ofrecer servicios de banquetería o mejorar la salud consumiendo preparaciones de aloe vera, son solo cuatro de la múltiple gama de ideas propuestas por los emprendedores que confían en ser evaluados positivamente y convertirse en ganadores del beneficio.

Marisel Quintana, directora regional de Sercotec, destacó la participación de la comunidad local y explicó que todos los proyectos propuestos se encuentran en este momento en etapa de admisibilidad y posteriormente pasarán a la etapa de evaluación de los planes de negocios, evaluación en terreno de las distintas iniciativas y evaluación psicológica de los postulantes.

POSTULACIONES

En esta versión 2017 de los instrumentos Emprende y Crece, 286 mujeres postularon al fondo Semilla Abeja; 295 personas a Semilla Emprende y 238 al fondo Crece Ejes de Desarrollo. En tanto, al fondo Crece Tamarugal, fueron 49 personas quienes sometieron sus proyectos a evaluación.

Según el cronograma del servicio, este mes se realizarán las distintas evaluaciones y a fines de junio se sabría el listado de los beneficiarios de los instrumentos. Además, los emprendedores pueden consultar el avance de su proyecto en la página web www.sercotec.cl, sección “Estado de mi postulación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba