Con limpieza de playa celebran Día de la Tierra en la región de Tarapacá

Con la participación de más de 150 voluntarios, organizaciones, la Municipalidad de Iquique, instituciones públicas y empresas, además de vecinos de la playa El Colorado, se llevó a cabo la actividad organizada por la Seremi del Medio Ambiente para conmemorar el Día de la Tierra y donde todos los participantes colaboraron para lograr la recolección de 30 toneladas basura.

Entre los principales residuos, se encontraron botellas plásticas, ropa, neumáticos y escombros, los que fueron retirados en los distintos sectores de la playa con la colaboración de la Armada.

El Intendente Miguel Ángel Quezada, quien también participó de esta jornada, sostuvo que “el Presidente nos ha pedido que estemos junto a la ciudadanía y sus intereses y eso es lo que estamos haciendo cada día, desde la buenas prácticas y el compromiso a realizar acciones positivas que aportan al cuidado del medio ambiente. De tal manera, valoramos este tipo de iniciativas, donde se congrega a la comunidad por un objetivo común”. La autoridad de gobierno señaló que el retiro de cerca de 30 toneladas de residuos, representa una importante ayuda “y compromiso por parte de la ciudadanía de crear conciencia sobre las preocupaciones medioambientales”.

El intendente Quezada agregó que se van a gestionar coordinaciones con diferentes servicios, la Municipalidad de Iquique y empresas, para ir mejorando las condiciones de distintas playas, destacando un fuerte impulso a la “educación ambiental y el vínculo con la comunidad”.

Por su parte, la senadora Luz Ebensperger, junto con destacar la iniciativa, señaló que es “indignante” la situación en que se encuentra la playa. Hizo un llamado a las empresas del sector “como parte de sus obligaciones, a colaborar con maquinaria pesada para la limpieza de este importante lugar de la ciudad”.

Intendente Quezada encabezó la limpieza de Playa el Colorado en el Día de la Tierra.

La seremi de Medio Ambiente, Moyra Rojas, agradeció la presencia de las autoridades y aclaró que, “convocamos a más de 150 voluntarios y logramos realizar un gran trabajo con su apoyo. Queremos, como Medio Ambiente, tratar de crear una red de limpieza de playas, para hacer actividades como esta e ir mejorando la situación en que se encuentran muchas playas”.

La Armada, a través del Capitán de Puerto de Iquique, Felipe Torres Silva, manifestó que “este tipo de actividades es muy importante, apuntando en la tarea de colaborar en la limpieza de playas para que la ciudadanía tome conciencia de la importancia del borde costero y sus ecosistemas”.

Asimismo, Diego López, encargado de Medio Ambiente del municipio sostuvo que “esta iniciativa es muy importante ya que apoya el quehacer del municipio al ser una comuna costera, con los desafíos que conlleva y la necesidad de crear conciencia y el compromiso de la ciudadanía para cuidar elementos del medio ambiente tan importantes para las futuras generaciones”.

La limpieza de playa contó con la colaboración del colegio Corona School, Corporación Norte Grande y Pacífico Sur, la carrera de Ingeniería Ambiental y el Centro de Investigación en Medio Ambiente, ambos de la Universidad Arturo Prat, además de empresas, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio