[VIDEO] Niños y niñas de sector de El Boro en Alto Hospicio recibieron mochilas con kits lúdicos

Con juegos y baile entretenido, así como una mañana recreativa, los niños y niñas del sector de El Boro en la comuna de Alto Hospicio, recibieron mochilas con kits de emergencia del Subsistema Chile Crece Contigo del Ministerio de Desarrollo Social. La iniciativa benefició a niños y niñas de 0 a 9 años cuyas familias resultaron damnificadas por la rotura de matriz de la empresa sanitaria que afectó al sector el pasado 13 de noviembre y que dañó viviendas y obligó a la intervención de las autoridades de Gobierno y del Municipio de Alto Hospicio.

La entrega de los implementos fue presidida por la Intendenta Claudia Rojas junto al alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira; el seremi de Desarrollo Social, Raúl Morales y la directora del Servicio de Salud, María Paula Vera, quienes destacaron esta iniciativa que permite a los niños seguir con los juegos y su creatividad mientras sus familias superan los efectos de la inundación que sufrieron las viviendas del sector.

Las mochilas de emergencia son especiales para niños y son parte del Sistema de Protección Integral a la Infancia, Chile Crece Contigo, del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, las que contienen distintos materiales que son propios de la emergencia, como linterna, manta, material didáctico, libros, y demás elementos que permitan desviar su atención en momentos que las familias atraviesan por situaciones difíciles. Recibieron mochilas 112 niños y niñas.

La Intendenta Claudia Rojas aseveró que hace unos días hubo una emergencia en el sector del Boro “y si bien es una responsabilidad de la empresa sanitaria, hemos estado el gobierno, los servicios públicos, con Desarrollo Social y Salud, en conjunto con el municipio de Alto Hospicio, abocados a realizar las coordinaciones a objeto que los apoyos y las ayudas lleguen cuanto antes”.

La autoridad precisó que “hemos querido entregar a los más pequeñitos mochilas de emergencia del programa Chile Crece Contigo muy equipadas y bonitas para enfrentar una situación de dificultad y poder jugar. A ellos hay que cuidarlos y se están dando las colaciones y alimentación a través de Junaeb en una capilla que hay en el sector para que las personas también tengan resguardo, todo esto mientras la empresa sanitaria puede hacerse presente con todas las cosas que se necesitan por lo ocurrido a raíz de esta emergencia”.

El seremi de Desarrollo Social, Raúl Morales, precisó que “esta ayuda es un compromiso que el ministro Marcos Barraza realizó en su visita con la intendenta y preocuparnos respecto a los niños. Se entregó la mochila a los niños de 0 y 9 años que nosotros pudimos identificar que formaban parte de las familias afectadas por este desborde por la rotura de cañería permitiéndoles ayudarles en su calidad de vida”.

El alcalde Patricio Ferreira, quien estuvo acompañado de los concejales Antonio Mamani y Giovanna Trincado, destacó el trabajo coordinado con el gobierno regional para poder entregar ayuda a los vecinos afectados en la rotura de matriz y estos implementos para los niños afectados.

REVISA TODAS LAS IMÁGENES AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba