[VIDEO] Vecinos conocen instalaciones de un nuevo jardín infantil de JUNJI Tarapacá

Más metrajes por aula, nuevos espacios educativos, y alto estándares de construcción son parte de las innovaciones que tiene el proyecto de sala cuna y jardín infantil «Retoñitos» de la JUNJI, que conoció la comunidad junto a las autoridades de la región.

La visita fue liderada por la Intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas quien fue acompañada por la directora regional de la JUNJI, Karina Zamorano, autoridades locales, vecinos y dirigentes del sector.

La nueva construcción, ubicada en la población Nueva América, entregará 92 nuevos cupos para niños y niñas de los niveles de sala cuna y niveles medios.

El proyecto es parte del programa “Más sala cunas y jardines para Chile” que impulsa la JUNJI con la finalidad de ampliar la cobertura en la educación parvularia.

En la jornada, la Intendenta Claudia Rojas destacó el importante avance de la construcción del jardín infantil, el cual triplicará las atenciones en educación parvularia ya que, en el mismo lugar, funcionaba un establecimiento con matrícula para sólo 32 párvulos.

“Con jardines como el “Retoñitos”, se materializa de manera concreta el eje central del gobierno de la Presidenta Bachelet, que es la educación, la cual no sólo se relaciona con la gratuidad, sino que también con la calidad de los procesos pedagógicos, y en la infraestructura como lo vemos en jardines infantiles públicos, que entregan educación gratuita y que no tienen nada que envidiar a establecimientos privados, porque son incluso más grandes, hermosos y son lugares seguros para nuestros niños y niñas”, sostuvo la autoridad regional.

Por su parte, la directora de la JUNJI, Karina Zamorano, explicó que “este nuevo jardín infantil, se suma a otras construcciones que avanzan en Alto Hospicio, con lo cual se darán más cupos a los niños y niñas de Tarapacá. Porque el mandato de la Presidenta Bachelet, es contar con más cupos para los párvulos y lactantes ya que, la única forma de combatir la desigualdad es a través de la educación, y en ese mismo contexto es que la Reforma Educacional, se encuentra en marcha, está entregando atenciones de calidad, gratuitas e inclusiva desde la primera infancia que es la puerta de la Educación Pública”, sostuvo.

Recordó que además, de los tres proyectos que se levantan en Tarapacá, hay dos más que están en proceso de licitación, lo que en total dará 572 nuevos cupos para niños y lactantes de la región. Adicionalmente, el proyecto de «Retoñitos» genera fuente laboral durante su construcción y también cuando inicie funciones al requerir 19 plazas de empleo.

DIÁLOGO

En la jornada las autoridades y vecinos, además de recorrer las instalaciones que tienen un porcentaje de avance del 70 por ciento, pudieron dialogar en torno a los colores que les gustaría tuviera el establecimiento educacional como también el nombre que llevará el recinto una vez que entre en funcionamiento, lo cual se determinó a través de un proceso de participación ciudadana.

REVISA TODAS LAS IMÁGENES AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio