MOP culminó conservación vial de ruta al Marinero Desconocido

Una completa renovación de la superficie asfáltica de la Ruta A-500, ubicada en el sector del Marinero Desconocido, realizó el Ministerio de Obras Públicas, en el marco de un proyecto de conservación de la red vial, lo cual demandó una inversión de $348 millones.

Los trabajos a cargo de la empresa constructora Corval, permitieron además la instalación de aceras de hormigón, gaviones y reacondicionar el alumbrado público.

El seremi del MOP, Eugenio Hidalgo, explicó que estas “obras mejoraron significativamente la infraestructura pública de un sector que pretendemos recuperar en un trabajo conjunto con la Municipalidad de Iquique para beneficio de la comunidad”.

La autoridad reconoció, durante una visita inspectiva al sector, que la renovada carpeta asfáltica y el reacondicionamiento de la luminaria “entregan un nuevo estándar de seguridad a los visitantes del monumento al Marinero Desconocido, permitiendo acceder a un sector atractivo desde el punto de vista turístico e histórico de la ciudad de Iquique”.

INVERSIÓN SECTORIAL

La directora regional de Vialidad, Carolina Arancibia, indicó que el proyecto “Conservación Red Vial, Ruta A-500, sector Marinero Desconocido», demandó una inversión sectorial MOP de $348.277.884, para una longitud de 2,08 kilómetros.

Las obras de conservación incluyeron el bacheo superficial y profundo, con mezcla en frío predosificada, sello tipo lechada asfáltica, demarcaciones, gaviones para protección del camino, elementos estructurales tipo terramesh y reacondicionamiento alumbrado público.

“La Ruta a-500 corresponde a un camino público de la red comunal conformada por una carpeta de asfalto que sufrió daños de consideración provocados por las intensas marejadas que acontecidas durante el 2015”, recordó la directora regional de Vialidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio