Gobierno Regional destina más de $2 mil millones a proyectos de fomento turístico


Cuatro importantes proyectos del Gobierno Regional de Tarapacá fueron aprobados en la sesión plenaria de este jueves del Consejo Regional, los que involucran una inversión que bordea los 3 mil millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), la mayor parte destinada a iniciativas de fomento al turismo, al mejoramiento de la infraestructura urbana y al control y cuidado de la población canina y felina de la región.

Uno de los proyectos aprobados corresponde al presentado por la dirección regional de SERNATUR, y que permitirá la puesta en marcha de un servicio de bicicletas públicas en la ciudad de Iquique, por un monto superior a los 692 millones de pesos.

“Este proyecto pretende ser una réplica de otros proyectos de bicicletas que existen en grandes ciudades del mundo, también en Santiago, y que ha sido muy exitoso. Con esto queremos fomentar una mejor calidad de vida de la población, descongestionar una ciudad como Iquique que tiene una gran cantidad de vehículos por personas y además, tener un atractivo mucho mayor para una región que busca ser un destino turístico importante”, explicó la Intendenta sobre esta iniciativa que podría implementarse durante el primer semestre de 2017.

El servicio gratuito contempla la habilitación de 8 estaciones para un universo total de 102 bicicletas. Estos “paraderos” estarán ubicados en sectores estratégicos de la capital regional, desde la Corbeta Esmeralda, en el norte de la ciudad, hasta la rotonda Chipana, por el sur, pasando por las universidades públicas, el sector centro, Chile Atiende y Pedro Prado con Bulnes, entre otras estaciones dispuestas para la salida y llegada de las bicicletas.

NUEVAS VEREDAS

A este proyecto se suma la aprobación de 887 millones de pesos para la conservación de las vías dañadas en sectores turísticos de Iquique, el que considera obras en las calzadas, soleras y aceras de la península de Cavancha y la calle de servicio de la avenida Arturo Prat, frente al parque Playa Brava. Además, involucra el rebaje de los cruces peatonales y baldosas táctiles que permiten la Accesibilidad Universal en ese sector.

PERROS Y GATOS

Fue aprobado el financiamiento del Programa de Control y Prevención de población canina y felina, por una cifra superior a los 450 millones de pesos.

La Intendenta Rojas explicó que este proyecto “abarca a las siete comunas de la región, tiene una vigencia de 18 meses e incluye la identificación y registro de los perros y gatos con un microchip; la vacunación, desparasitación, esterilización y, lo más importante, los recursos suficientes para hacer una campaña comunicacional que involucre a toda la comunidad en las tareas de tenencia responsable, además de la incorporación de la materia en el nivel prescolar de los colegios”.

APORTE A LA TELETÓN IQUIQUE

Por otro lado, el Consejo Regional destinó más de 947 millones de pesos para las obras de conservación de la infraestructura del Centro Teletón de Iquique, el cual lleva 18 años de funcionamiento en la región de Tarapacá.

REVISA TODAS LAS IMÁGENES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio