Minvu firma convenio con principales portales inmobiliarios para información de oferta habitacional

Con el propósito de facilitar el acceso a la información sobre los distintos proyectos inmobiliarios a disposición para la aplicación de subsidios para sectores medios, además de los proyectos del Programa de Integración Social y Territorial que también incorporan un porcentaje de oferta para familias beneficiadas por el Fondo Solidario de Elección de Vivienda, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo firmó un convenio de colaboración con dos de los principales portales del país. Se trata de Portalinmobiliario.cl y TocToc.com, los cuales mantienen información de proyectos de vivienda social en todas las regiones de Chile.

“Esta es una muy buena oportunidad para las familias que acceden a nuestro subsidios habitacional para Sectores Medios a ampliar las oportunidades de colocación de su beneficio. Hay muchas personas que postulan con el propósito de adquirir una vivienda en otra región del país, por lo que contar con información de los distintos proyectos que se están construyendo en la línea de integración social es muy positivo”, expresó el seremi de la cartera, Mauricio Hidalgo Arancibia.

La autoridad regional informó que Portalinmobiliario.com y TocToc.com, son los primeros en firmar este convenio, que permitirá a las familias ahorrar tiempo en la búsqueda de la alternativa que más les convenga, a través de su teléfono móvil, tablet o computador.

En una segunda etapa, se potenciará en estas plataformas la oferta de viviendas usadas, ya que son las escogidas principalmente para adquirir con subsidios. A nivel nacional, el 88% de los beneficiados con el Fondo Solidario de Elección de Vivienda desde 2012 a la fecha, compraron una vivienda usada, mientras que el 52% de las viviendas que fueron adquiridas a través del subsidio de sectores medios, eran usadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio