Agricultores y artesanas participarán en Mercados Campesinos hortícola y textil en Iquique

Potenciar los Circuitos Cortos de Comercialización con la habilitación de un espacio para que los productores agropecuarios oferten sus productos con la menor cantidad de intermediarios posibles, es el principal objetivo con el cual el Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, organiza mensualmente una versión del Mercado Campesino y que en esta oportunidad se instalará el jueves 16 de agosto en las céntricas dependencias de la entidad que apoya el desarrollo de la Agricultura Familiar Campesina.

En calle Patricio Lynch 660 (entre Thompson y Tarapacá) está ubicada la dirección regional de INDAP, que recibirá a los campesinos y ganaderos que llegarán a instalarse, provenientes de las comunas de Huara, Colchane, Pozo Almonte, Pica y Camiña, desde las 10:00 y hasta las 16:00 horas.

Frutas, hortalizas, granos, artesanía textil aymara y más productos naturales provenientes de la vasta provincia del Tamarugal, serán los protagonistas de esta iniciativa que pretende llevar “del campo a la mesa”, lo mejor de la Agricultura Familiar Campesina de Tarapacá.

Para Iván Cerda Fuentelzar, director, regional (s) de INDAP Tarapacá, esta es una opción que han intentado posicionar, para tener una oferta permanente de productos que provienen de pequeñas familias de agricultores y personas usuarias de INDAP, con el fin de instalar la necesidad de comer sano y natural.

VERSIÓN TEXTIL

A diferencia de otros meses y aprovechando la temporada invernal, INDAP Tarapacá trabaja en la organización de un segundo Mercado Campesino, esta vez de carácter textil, similar al que se instaló durante julio en el sector de la Glorieta de la Plaza Prat.

Dicha instancia es una plataforma para potenciar exclusivamente el delicado arte de la textilería aymara, donde destacan ponchos, ruanas, bufandas, chales, guantes, gorros y varias prendas más. En esta oportunidad también participarán tejedoras de distintas comunas rurales del Tamarugal.

Dicha versión del Mercado Campesino Textil funcionará el viernes 24 y sábado 25 de agosto, de 10:00 a 21:30 horas, al interior de Mall Plaza Iquique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio