Minvu aumenta presupuesto para construcción de nuevos proyectos habitacionales

  • Postulaciones colectivas se realizarán en marzo, abril y junio, y deberán contar con Certificado de Proyecto Calificado emitido por Serviu.

Como positivo evaluaron las autoridades de la cartera de Vivienda, el aumento en los recursos asignados para la región en lo que respecta a la postulación para el Programa Habitacional Fondo Solidario Elección de Vivienda DS49 (FSEV) construcción en nuevos terrenos, modalidad colectiva.

El seremi de Minvu, Mauricio Hidalgo, destacó que para este año 2019 “hubo un aumento considerable en los recursos para la asignación de subsidios, muy por sobre las distintas regiones extremas del norte y del sur de nuestro país. De hecho se nos asignó como región 600.000 UF, lo que dobla a la región de Arica y Parinacota, y muy por encima de Antofagasta. (400.000 UF)”, señaló.

“Sólo en el 2018 se asignaron cerca de 400 mil Unidades de Fomentos para este programa habitacional en sus distintas modalidades, por lo que la inyección de nuevos recursos es un importante desafío que se nos ha encomendado para dar respuesta al compromiso adquirido por el Ministro de Minvu, Cristian Monckeberg en la implementación del Plan Zona Norte y que nos permitirá ir abordando de forma progresiva la demanda habitacional de Tarapacá”, especificó

El director de Serviu, José Tello, aclaró que la postulación para la modalidad colectiva “Construcción en Nuevos Terrenos”, tendrá selecciones entre los meses de marzo, abril y junio, para lo cual los proyectos a postular deberán contar con el Certificado de Proyecto Calificado y cuyo proceso estará  a cargo de las Entidades Patrocinantes (EP).

A esto se suma –dijo- que al monto de subsidio para los proyectos que participen en este llamado y que sean ejecutados en la provincia del Tamarugal, serán mayores en relación a las comunas de Iquique y Alto Hospicio.  “Es por ello que invito a los distintos comités de viviendas que ya están con una EP que se informen en qué etapa se encuentra su proyecto, y si cumple los requisitos para postular”, precisó. 

 

REQUISITOS

Entre los requisitos generales de postulación se encuentra ser mayor de 18 años, contar con el ahorro requerido, Registro Social de Hogares, no ser propietario de vivienda o sitio el postulante ni su cónyuge, y no haber sido beneficiario de subsidio habitacional o tener alguno vigente.

El seremi de Vivienda, destacó que “el compromiso del Presidente Sebastián Piñera es contribuir directamente a disminuir el déficit cuantitativo existente en la región, principalmente en los sectores más vulnerables. Tarea que nos hemos propuesto a través del Plan Zona Norte y es por ello que uno de nuestros énfasis para este año será incentivar la colocación de subsidios habitacionales tanto para sectores vulnerables (D.S. 49 Fondo Solidario de Elección de Vivienda), pero también para los sectores medios (D.S. 1) a través de proyectos privados con integración social que iniciaremos durante 2019”.

Los interesados en conocer mayores antecedentes de este llamado de selección del Programa DS49, postulación colectiva para construcción en nuevos terrenos, pueden acercase a la oficina OIRS de Serviu y consultar sobre las diferentes etapas de este proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio