Habilitan nuevo paradero para usuarios de Alto Hospicio

  • La iniciativa busca descongestionar Bulnes, entregar mayor seguridad y comodidad a los usuarios, ordenar la zona y ofrecer un espacio más adecuado para la espera de microbuses que van hasta Alto Hospicio.

Veintiún metros de largo por 3,5 de ancho mide el nuevo paradero de locomoción ubicado en calle Genaro Gallo entre O’Higgins y Bulnes, donde los usuarios del transporte público mayor podrán acceder a los microbuses que viajan desde Iquique a la comuna de Alto Hospicio.

Este martes, las autoridades hicieron un recorrido por el lugar con el objetivo de informar a la comunidad sobre este nuevo paradero y, en la oportunidad, el intendente (s) Álvaro Jofré,  recalcó que “el llamado es a que la gente lo utilice (el paradero) de buena manera y que tomen locomoción en este sector. Para ello, se va a realizar una marcha blanca con partes de cortesía y por lo mismo, el llamado también es a los conductores que deben tomar en serio estas medidas y colaborar a que se respete este paradero como lo oficial”.

Por su parte, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Navarrete Cortés, indicó que  “la idea es que los usuarios del transporte público tomen locomoción en un lugar seguro y para ello, se trabajó en conjunto con la empresa privada, quienes  construyeron este paradero que esperemos también la comunidad le dé un buen uso y respete las señaléticas, porque además esta es una iniciativa que era muy anhelada por vecinos del sector.”

Tal como indicó el seremi, esta iniciativa nació en reuniones con los vecinos de las juntas vecinales Teniente Ibáñez y Pueblo Nuevo, y busca descongestionar el cruce de Salvador Allende con Bulnes, dar más seguridad a los vecinos y entregar comodidad a los usuarios que esperan diariamente el transporte en el sector. 

Por su parte, el Mayor Rodrigo Rosales, Subprefecto de los Servicios (S) de la Prefectura de Iquique, indicó que “trabajaremos en conjunto con los fiscalizadores del Ministerio de Transportes y el Municipio para informar a la ciudadanía y  principalmente educarla. Sabemos que esto no va a ser inmediato, para ello es la marcha blanca. Pero como todo orden de cosas, la certeza la tendremos al transcurso de los días y ya a mediados de año tendremos una normalidad y ordenamiento en el sector, que esperamos -como vecinos y usuarios del transporte público- nos haga sentir orgullosos.”

 

GREMIO

El paradero fue financiado por la empresa Trans Satélite, que bajo la supervisión de la Secretaría Regional Ministerial, construyeron este espacio que beneficiará a cientos de usuarios del servicio.

John Mamani, Presidente de la Agrupación de Taxibuses de Alto Hospicio y representante de la empresa Trans Satélite, estuvo presente en la puesta en marcha, resaltando que “todo esto es la muestra del buen trabajo que se está realizando entre las empresas de transporte y el gobierno.  Porque lo que nos interesa es que los pasajeros tengan más seguridad y comodidad, ya que el 80% de los pasajeros de Alto Hospicio se trasladan con nosotros”. El empresario indicó también que se realizará una reunión con los conductores para reiterar esta información y asegurar que cooperen con la nueva medida.

Durante toda esta semana, se realizará un periodo de marcha blanca junto a los inspectores del Programa Nacional de Fiscalización, quienes entregarán partes de cortesía a quienes estén mal estacionados por calle Genaro Gallo, donde está señalizado el uso exclusivo de Buses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio