Ministro del Deporte distinguió a medallistas de Tarapacá

Con la asistencia de cerca de 70 deportistas y técnicos de Tarapacá, el Ministro del Deporte, Pablo Squella, participó en la cena de distinción para los medallistas de la región que lograron medallas en los Juegos Judejut Bolivia 2017 y en los III juegos Deportivos Nacionales y II Paranacionales 2017, que se efectuaron en el Bío-Bío.

La actividad que se desarrolló en el salón La Tirana del Hotel Gavina Sens, contó con la importante presencia del Ministro Squella, quien junto al Senador Fulvio Rossi, el Diputado Renzo Trizoti, el Consejero Regional José Lagos; el Seremi del Deporte, Johann Vieira y el Director Regional del IND, Roberto Urdanivia, fueron los encargados de entregar galvanos y diplomas de reconocimiento a los deportistas que destacaron en ambas competencias.

Para la máxima autoridad del deporte nacional, este tipo de eventos son muy importantes para el desarrollo de nuestros jóvenes que luchan por dejar bien puesto el nombre de Tarapacá en eventos nacionales e internacionales.

“Estoy contento por este reconocimiento que entregamos a cerca de 70 personas que trabajan diariamente en pos de conseguir logros deportivos para esta región. Debemos seguir impulsando el desarrollo competitivo de nuestros niños y jóvenes y gracias a los Judejut y los Juegos Nacionales y Paranacionales lo estamos logrando”, precisó Pablo Squella.

De esta forma y ante el Ministro del Deporte, la seremi del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes de Tarapacá reconocieron a los deportistas que lograron medallas de oro, plata y bronce, a quienes le entregaron galvanos y diplomas.

De la misma forma, junto con destacar el rendimiento deportivo, en la ceremonia se distinguieron a los técnicos que lograron cosechar medallas para Tarapacá en ambas competencias, como fue el caso de Pedro Gamboni (taekwondo); Marcos Soto (judo), Alfredo Rivas (tenis de mesa), Karem Fernández (gimnasia artística); Sammy Murillo (halterofilia) y Jenniffer Moreno (Gimnasia artística).

Debemos recordar, que la delegación de Tarapacá logró ubicarse en el tercer lugar de la clasificación general de los Judejut Bolivia 2017; en tanto que en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, Tarapacá logró la séptima plaza en la tabla general, con 42 medallas en total, de las cuales 10 fueron de oro, 14 de playa y 18 de bronce.

Dentro de las disciplinas que destacaron en los Judejut 2017 estuvieron el judo, gimnasia artística damas y el tenis de mesa; mientras que en los Juegos Nacionales brillaron con luces propias el atletismo paralímpico, el taekwondo y el atletismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba