[VIDEO] Familias y autoridades recorrieron casa piloto del nuevo conjunto habitacional Altos de Playa Blanca

“Estamos muy contentos, porque con este paso nos estamos acercando más al sueño de nuestra casa propia. Quiero agradecer la presencia de autoridades, ya que esto le da más seriedad y se ve que se están concretando las cosas. Agradecer también a todos quienes me están aportando un granito de arena, a la paciencia que ha tenido mi gente, y esperar para el 2018 estar habitando nuestras casas si Dios lo permite (…) Recién estamos comenzando para concretar el proyecto, es por eso el dar gracias a todos y en especial a mi marido por la paciencia que ha tenido conmigo porque muchas veces he dejado mi casa botada, pero ahora estamos viendo los frutos”. Con estas palabras, la presidenta del comité “20 de Enero” Campamento Laguna Verde, Gloria Ruiz, destacó en representación de las demás dirigentes y familias, la visita a la casa y departamento piloto de lo que será el nuevo conjunto habitacional Altos de Playa Blanca con las primeras 280 viviendas que se construirán en este sector.

En la oportunidad la Intendenta Regional, Claudia Rojas destacó la importancia del proyecto, no sólo para las familias, sino también para la región. “Este proyecto marca un antes y un después de lo que nuestra región conoce en materia de vivienda, porque significa el inicio de la expansión sur de Iquique. Significa también cumplir el sueño de muchas familias que han esperado por años tener su vivienda propia (…) Estamos muy contentos de poder ayudarles a cumplir un sueño tan lindo que es el tener su casa, donde puedan desarrollar no sólo su familia, sino también donde puedan formar un hogar, estar cómodos y vivir una vida digna.”

PROYECTO

En tanto, la seremi de Vivienda y Urbanismo (s), Verónica Guajardo, explicó que el proyecto arquitectónico contempla la construcción de 208 viviendas y 72 departamentos. “Aquí se ha desarrollado un importante trabajo intersectorial con la participación de diversos actores públicos para generar los equipamientos y servicios necesario en este nuevo núcleo urbano tanto a corto y mediano plazo”, puntualizó.

En relación a las viviendas, éstas serán de tres pisos en altura con una superficie de 57,8 metros cuadrados con una ampliación proyectada de hasta 69.76 metros cuadrados. Mientras que los departamentos tendrán 58 metros cuadrados aproximadamente, con tres dormitorios conformados, sala de estar-comedor, cocina, logia y baño.

A la visita del departamento y casa piloto, también asistieron, además de las 280 familias, el Senador Fulvio Rossi; el Diputado Renzo Trisotti; el Gobernador Provincial de Iquique, Francisco Pinto; la Directora de Serviu, Mariana Toledo; los seremis de Gobierno y Bienes Nacionales, Consejeros Regionales, representantes del municipio de Iquique, entre otras autoridades e invitados especiales.

REVISA TODAS LAS IMÁGENES AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio