Ministro de Vivienda entregó soluciones para vecinos de edificios que serán demolidos en Alto Hospicio

  • La autoridad visitó la región para entregar soluciones a familias que resultaron afectadas por la emergencia climática.

Una serie de compromisos con los vecinos de loscondominios block 5 del Condominio Social Tortugas I, block 4 de Altos del Mirador-Tortugas II y block 3 de Parque Oriente, cuyas estructuras se vieron gravemente afectadas por las recientes lluvias que azotaron la región, realizó el Ministro (s) de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, quien fijó el mes de septiembre como límite para la demolición de tres blocks de departamentos.

En su visita a la región, el Ministro (s) de Vivienda y Urbanismo, se reunió con los vecinos del sector donde serán demolidos los edificios, quienes le plantearon lo complejo que ha resultado vivir en el sector a causa del suelo salino, lo que se intensificó a causa de las lluvias, a lo que la autoridad respondió con una serie de compromisos.

En la reunión participaron además, los diputados Ramón Galleguillos y Renzo Trissoti y la senadora Luz Ebensperger, autoridades regionales de vivienda y el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira. La senadora planteó a la autoridad nacional, la urgencia de acelerar los tiempos para la entrega de subsidios de arriendo, la realización de un estudio de mecánica de suelo y la demolición de los edificios.

Al respecto, el Ministro (s) dijo: “Hemos preparado esta venida y le pedimos a la división técnica que, a más tardar, en 3 semanas tengamos contratado el estudio de mecánica de suelo. Queríamos venir para entregar soluciones y no sólo para escuchar sus problemas”.

De la misma forma, Rolando manifestó que “nuestra idea es venir aquí a conversar con ustedes, pero también a tomar decisiones y formar mesas de trabajo”, comprometiendo un plazo de seis semanas para la entrega de los subsidios de arriendo, tanto a los propietarios de los edificios afectados, como para los colindantes de cada uno de ellos, a modo de prevención y mientras dure la demolición.

En el caso de los costos de la demolición, ésta correrá íntegramente por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Finalizando, el Ministro (s) instruyó a las autoridades de vivienda regionales que los vecinos sean incorporados en las mesas de trabajo técnicas y jurídica, para que sean parte de este proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba