MINEDUC invita a docentes a integrarse a la Red «Maestros de Maestros»

El Centro de Desarrollo Docente del Ministerio de Educación, CPEIP, invita a todos los docentes con Asignación de Excelencia Pedagógica vigente a postular a «Maestros de Maestros», una de las redes profesionales más importantes del país. La convocatoria estará abierta hasta el 11 de octubre en www.cpeip.cl

Esta comunidad fue creada el año 2002 con el objetivo de fomentar el liderazgo pedagógico, el aprendizaje colaborativo en procesos de inducción, el acompañamiento tutorial en la formación a distancia y otras instancias de desarrollo profesional entre pares.

Desde su creación, más de dos mil educadoras y docentes han integrado esta red, aportando a la mejora educativa mediante proyectos de participación que fomentan el desarrollo de las comunidades docentes. Actualmente, cerca de 1.200 de estos docentes se encuentran participando activamente.

Las y los profesores con AEP vigente que decidan postular deberán presentar un instrumento portafolio que recoge sus motivaciones y sus potencialidades técnico-pedagógicas para trabajar con pares. El formato y toda la información está disponible en www.cpeip.cl

“Uno de los principios del Sistema de Desarrollo Profesional Docente es promover la colaboración y colegialidad en el sistema escolar y los docentes de la Red «Maestros de Maestros» tienen un rol fundamental en esto, pues están convocados y demuestran tener competencias para trabajar con sus pares en clave de profesionalidad docente”, destaca el director del CPEIP, Jaime Veas.

Entre 2003 y 2015 las y los integrantes de la red han impactado en más de 60 mil profesores pares, mediante proyectos de participación activa y propuestas de mejora pedagógica, por las cuales estos maestros y maestras reciben una remuneración. El programa ofrece, además, oportunidades de desarrollo profesional y de participación en encuentros nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio