Directora de Registro Civil llamó a renovar cédulas de identidad por Fiestas Patrias

Con motivo de Fiestas Patrias son muchos los tarapaqueños que deciden pasar el 18 fuera de la región, ya sea dentro de Chile o en el extranjero. Es por eso que la directora regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Ema Moreno, hizo un llamado para que revisen el estado de la cédula de identidad y su vigencia, para no tener problemas al viajar.

“Renueva tu cédula” se denomina la campaña destinada a que quienes tengan pensado trasladarse fuera de la región, posean sus documentos de identidad al día. “Ya sea para salir del país o viajar en avión dentro del territorio nacional, es necesario identificarse con la cédula, por lo tanto llamamos a acercarse a nuestras oficinas y solicitar su renovación si ésta se encuentra vencida o en mal estado”, señaló la autoridad del Registro Civil.

Ema Moreno añadió que quienes soliciten el documento a inicios de septiembre aún están a tiempo de contar con él antes del 18. “Al momento de solicitar la cédula nuestro sistema le da un plazo de entrega que no supera los 10 días. Es por eso que los invitamos a revisar la fecha de caducidad y el estado, pues aún están a tiempo para poder viajar tranquilos”.

Para ésto, sólo es necesario que las personas se acerquen a las oficinas del Registro Civil o asistan a las atenciones en terreno que está realizando la institución para facilitar la renovación del documento.

Cabe recordar que toda persona mayor de 18 años tiene la obligación de estar en posesión de su cédula de identidad vigente y en buen estado. El valor de la cédula para chilenos es de $3.820 y de $4.270 para extranjeros.

DONDE RENOVAR

En Iquique el Centro Especializado de Identificación del Registro Civil atiende en Santiago Polanco 2399, esquina Rancagua. Además de la presencia en todas las comunas de Tarapacá:

  • Alto Hospicio: Ramón Pérez Opazo 2948.
  • Pozo Almonte: Mapocho 218.
  • Huara: Avenida Prat s/n.
  • Pica: Balmaceda 319.
  • Camiña: O’Higgins s/n.
  • Colchane: Frente a Plaza Colchane.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio