Gobierno entrega más de 11 mil vacunas antirrábicas al municipio de Alto Hospicio

Un gran paso en la tenencia responsable de mascotas se está dando en Alto Hospicio gracias al trabajo en conjunto del municipio y la Seremi de Salud de Tarapacá, la cual entregó al gobierno comunal 11.500 dosis de vacuna antirrábica para aplicar de forma gratuita a los canes de la ciudad. Los operativos en terreno ya comenzaron y la comunidad valoró positivamente esta iniciativa.

Así lo manifestó Angélica Rojas, quien junto a su marido transitaba por el sector y viendo la clínica veterinaria móvil del municipio se acercaron a consultar para vacunar a su perro Sacha. “Nos parece excelente porque a los perritos uno no los lleva siempre al veterinario. Nosotros nos enteramos porque pasamos por acá y mi esposo pasó a preguntar y aprovechamos la oportunidad”, comentó.

Por su parte, Antonio Vaccia, llevó a su perro Eco, de 4 años, para recibir la vacunación, agradeciendo este aporte para quienes se preocupan del bienestar de sus mascotas. “Los que tenemos posesión de un perro y somos responsables, estamos preocupados. Nosotros lo vacunamos siempre en el verano, porque como dura un año es más fácil así”, declaró, agregando que con estos operativos “la gente está tomando conciencia, lento, pero se nota que va avanzando. Yo llevo quince años viviendo en Alto hospicio y con este tipo de operativos uno toma conciencia sobre la tenencia responsable”.

TRABAJO CONJUNTO

La seremi de Salud (s), Dolores Romero, explicó que por solicitud del municipio se les entregaron las 11.500 dosis de vacuna antirrábica, “ya que a pesar de que no nos corresponde directamente la vacunación a perros, sí nos corresponde promover y realizar todas las acciones necesarias para vigilar, prevenir y controlar la rabia en el hombre y en los animales, por lo que estos operativos cumplen con nuestras obligaciones y con las del municipio, que es la entidad que debe ejecutar planes y programas de tenencia responsable”.

En tanto, el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, aseguró que esta iniciativa “es una de las tantas que se estarán ejecutando en la comuna en pro de la tenencia responsable de mascotas. Agradecemos a la Seremi de Salud por brindarnos las dosis necesarias para tener prevenidos a los perros contra la rabia, con la finalidad de evitar posteriormente alguna tragedia, ya que éstas serán colocadas no sólo a canes con dueños, sino también a los que se encuentran en la calle”.

Ferreira aprovechó la oportunidad de invitar a todos los hospicianos a que lleven a sus mascotas a los operativos que se realizarán en la comuna de forma gratuita. Estos serán hasta marzo los miércoles en la Plaza de Armas y los viernes en el frontis del gimnasio techado de la comuna, mientras que de lunes a viernes habrá un equipo en terreno visitando las poblaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba