Exitosa primera jornada de la Feria de Empleabilidad Sence en la Semana de la Pyme

“Para nuestra institución es muy positivo que los tarapaqueños se acerquen de manera tan masiva a informarse sobre nuestros programas, así como a reclutarse en las distintas Oficinas Municipales de Inserción Laboral, OMIL, y en las diferentes empresas presentes en nuestra iniciativa. Esperamos ser un apoyo para nuestros usuarios y posibles beneficiarios”, comentó el director del Sence Tarapacá, Claudio Espinosa durante la inauguración de la feria, que en su primera jornada fue visitada por varios cientos de personas.

La actividad fue encabezada por la Intendenta Claudia Rojas y autoridades representantes de los Servicios Públicos que conformaron la Semana de la Pyme con más de 200 locales comerciales en todo el sector de la tradicional plaza iquiqueña, entre ellos Sercotec, Fosis y Sernatur.

La Feria de Empleabilidad Sence 2017 cuenta con 30 stands tanto de organismos técnicos de capacitación que imparten cursos Sence, emprendedores y emprendedoras que han desarrollado sus actividades y productos luego de capacitarse a través de los programas Sence y ahora ofrecen sus productos y servicios (que van desde artesanías, hasta terapias alternativas), y 10 empresas locales que ofrecen distintos puestos de trabajo entre ellos de mecánico, manicure, garzón y masajista), además de las Oficinas Municipales de Información Laboral, OMIL, de la región donde los/as visitantes podrán conocer y postular a distintos puestos de trabajo disponibles.

Para participar en los distintos procesos de selección, se recomienda llevar cédula de identidad y varias copias del currículum vitae. La entrada a la feria es gratuita.

Al cierre de la primera jornada de la feria, la autoridad regional del Sence agradeció el apoyo de las entidades que han dado vida a esta iniciativa y que han sido un marco fundamental en la convocatoria de los visitantes. Asimismo, aseguró que se espera lograr unas 400 nuevas colocaciones laborales durante los tres días que dure la actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba