“Las Dragonas” de Iquique reciben reconocimiento de INJUV Tarapacá

Desafiantes y persistentes. Son las principales características de las jugadoras de Rugby Femenino, quienes han sido conocidas como las “Dragonas” y que recibieron el reconocimiento del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) Tarapacá, por su destacada participación deportiva y, sobre todo por su aporte en el ámbito social, en el cual contribuyen al desarrollo social de niños, niñas, adolescentes y jóvenes vulnerables, enseñando la práctica del Rugby. Además, se sumaron recientemente a motivar la inscripción de voluntarios para el Censo 2017.

Son las integrantes del “Atipiri” Rugby Club, cuyo grito característico es “dragonas”, en alusión a la figura del dragón celeste que acompaña a casi toda la amalgama deportiva de la ciudad de Iquique. Su espíritu de lucha, desafiante ante las dificultades que han enfrentado para practicar el rugby y, persistentes para alcanzar sus metas y triunfos, tanto deportivos como sociales, las hace hoy ser reconocidas por INJUV Tarapacá y la comunidad.

En diálogo que sostuvieron con el director regional del INJUV Tarapacá, Carlos Barretto Sepúlveda, se les entregó un diploma y una polera para reconocer su aporte en lo deportivo y lo social. Tras escuchar la breve e intensa historia por popularizar el rugby en Iquique por parte de las “Dragonas”, Barretto manifestó que “para nosotros como institución es un privilegio poder apoyar y reconocer el aporte que hacen los jóvenes al desarrollo de la ciudad, no sólo con triunfos o el espectáculo deportivo, sino tal como, lo demuestras las jóvenes rugbistas con aportes al desarrollo social, al incorporar y entusiasmar a jóvenes con vulneración de derechos, incorporar a niños. También, ver como se han ido empoderando y exigiendo derechos para su propio desarrollo deportivo, al llamar la atención por un espacio para la práctica deportiva, etc. Y recientemente su motivación para llamar a inscribirse como voluntarios para el Censo 2017”.

Conscientes de los valores del rugby, de lo que significa desarrollar el trabajo en equipo, la presidenta del club, Natalia Iturriaga Zamora, dijo que “este no es un deporte para figuras solitarias. Es un deporte de equipo, para personas inteligentes, con actitud, es un deporte colectivo, de desarrollo corporal muy completo, no es competitivo, se juega pensando en el equipo y no en la anotación personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba