Destacan a joven diseñador con discapacidad auditiva en obtención de subsidio para sectores medios

Gracias al esfuerzo y perseverancia personal y familiar, Mauricio Agüero Vargas, iquiqueño con discapacidad auditiva, logró obtener su subsidio habitacional D.S.1, lo que le permitirá adquirir su vivienda propia vía crédito hipotecario. El joven de 26 años y de profesión diseñador gráfico, es parte de los 59 seleccionados en el segundo Llamado 2016 del Programa de Subsidios Habitacional para Sectores Medios, con el cual el Minvu cerró el proceso de selección de esta línea de beneficios del año pasado y se prepara para la ejecutar el programa habitacional 2017.

El profesional, quien trabaja en la Municipalidad de Iquique, recibió de manos de la seremi (s) de Vivienda y Urbanismo, Verónica Guajardo y de la directora (s) de Serviu, Karina Berenguela su ansiado subsidio, junto a parte de su familia.

“Cada subsidio entregado tanto para sectores vulnerables y medios, guarda una historia en particular de esfuerzo, perseverancia y sacrificio familiar o personal para alcanzar una solución habitacional y el caso de Mauricio es una de ellas. Como ministerio, parte de nuestra misión es posibilitar el acceso a soluciones habitacionales de calidad y contribuir al desarrollo de barrios y ciudades equitativas, integradas, inclusivas y sustentables. A través de la entrega de la información de forma clara y detallada de los diferentes procesos, buscamos asegurar que ésta sea de acceso universal, para que así todas las personas, incluyendo aquellas con alguna discapacidad también puedan contar con los antecedentes necesarios y postular a su vivienda”, indicó la seremi del Minvu.

“El día de la entrega oficial, Mauricio no pudo asistir, debido a que producto de un cuadro de estrés se enfermó, a pesar que era su deseo ser parte de la ceremonia. Su madre, nos comentó de la importancia para él recibir su subsidio, y por ello que quisimos de igual forma hacer una excepción y realizar esta entrega de forma oficial”, agregó Verónica Guajardo.

María Isabel Vargas, madre de Mauricio indicó que su hijo está muy contento por este logro, “ya que él quería postular a su casa, reunió el dinero e hizo los trámites en el banco, y afortunadamente le salió rápido el subsidio. Ahora no ha estado muy bien de salud, pero de igual forma está feliz por este paso”, indicó.

Finalmente, la directora (s) de Serviu Tarapacá, Karina Berenguela, recordó que el programa habitacional para este 2017 contempla la entrega de más de 2.000 subsidios para acceder a su solución habitacional, entre sectores medios y familias del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, ante lo cual invitó a las familias que deseen conocer los diferentes programas de subsidios para la compra y/o mejoramiento de la vivienda ingresar a www.minvuconecta.cl, el cual a través de simples pasos podrán contar con información de acuerdo a sus propias necesidades, de una manera ágil y rápida, o bien acudir a la Oficina OIRS de Serviu, ubicada en Patricio Lynch N°50.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio