Semana de la Pyme: Lanzan Feria del Emprendimiento de Tarapacá

Entre el lunes 25 y el miércoles 27 de septiembre se realizará en la región de Tarapacá la Semana de la Pyme, actividad conjunta de organismos de fomento, emprendimiento e innovación, los cuales desarrollarán múltiples actividades en la Plaza Prat de Iquique con el propósito de destacar el desarrollo y crecimiento inclusivo de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) regionales.

La información la entregaron los integrantes del Gobierno Regional, encabezados por la Intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas Campos, y el seremi de Economía, Fomento y Turismo, David Pastén Carrasco. La máxima autoridad regional indicó que “la Semana de la Pyme es una instancia que se enmarca en uno de los ejes programáticos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, bajo el concepto comunicacional de “Las Pymes Mueven Chile”.

David Pastén precisó que “esta celebración se estableció mediante un Decreto Presidencial, y corresponde al principal hito anual dónde se reconoce el trabajo, valor y esfuerzo que cada día desarrollan los emprendedores del país y regiones. A través de una serie de actividades se posiciona como un evento que favorece la colaboración pública – privada, pues ambos sectores se unen para dar a conocer los distintos beneficios, productos y servicios que poseen para las empresas de menor tamaño”.

En Tarapacá, este evento masivo contará con ocho ejes de producción, entre los que destacan Feria Emprendimiento Sercotec, Feria Capacitación y Empleabilidad Sence, Feria Turismo Rural Sernatur y Día del Turismo (27 septiembre), Stands de Universidades, Corfo, Impulsa Cowork y Mercadito Rústico, Stands Servicios Públicos, Mercado Campesino de Indap, Feria Artesanos Prisma, Show Room Familiar, Stands Terapeutas Holísticos, Stands Municipalidad de Pozo Almonte, y Stands Municipalidad de Alto Hospicio. Además, contará con ceremonias, talleres de emprendimiento e innovación, difusión de instrumentos públicos y charlas de fomento productivo, las que se realizarán en dos escenarios gigantes y en el salón del segundo piso del Club Croata.

Los organismos participantes, y con la coordinación de la Seremi de Economía, son Seremi de Agricultura, Seremi de Minería, Seremi del Trabajo, Sercotec, Sernatur, Corfo, Sence, ProChile, SII, Tesorería Regional, Corporación Tarapacá, Unap, Inacap, U. Santo Tomás, Centro de Desarrollo de Negocios, BancoEstado, Coopeuch y municipalidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio