Lanzan postulación regional a los programas de Emprendimiento y Empleabilidad de FOSIS

Un llamado a participar en la postulación a programas de Emprendimiento y Empleabilidad de FOSIS, realizó el intendente Miguel Ángel Quezada. Este año, los recursos disponibles alcanzan los 600 millones de pesos y permitirán financiar proyectos a un total de 800 personas en la región de Tarapacá.

El objetivo del lanzamiento de los programas 2018 del Fondo Nacional de Solidaridad e Inversión Social, es apoyar a jóvenes y adultos vulnerables para desarrollar emprendimientos o insertarse en el mundo laboral. Los postulantes deben tener 18 años de edad o más y encontrarse dentro de los segmentos más vulnerables, según el Registro Social de Hogares.

“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se trazó como objetivo erradicar la pobreza y entregar las herramientas a nuestras familias y jóvenes para la superación con emprendimientos, esa es la misión que está cumpliendo FOSIS a través del Ministerio de Desarrollo Social con estas postulaciones a nuestros programas”, destacó el intendente Quezada.

La actividad se realizó con un grupo de usuarios de este servicio, actividad en que también participaron la senadora Luz Ebensperger, la seremi de Desarrollo Social, Katherine Aliaga y la directora de Fosis, Adelina Araya.

Intendente Quezada visita a las personas que postulan en el Fosis.

Cabe destacar que con el lanzamiento de los fondos concursables de FOSIS se entrega capacitación, asesoría técnica y financiamiento para fortalecer sus emprendimientos, señaló la seremi de Desarrollo Social, Katherine Aliaga.

Las personas que quieran postular a los programas deben concurrir a las oficinas de FOSIS ubicadas en Iquique en Arturo Fernández 1091, así como a los centros del Instituto de Previsión Social (IPS), o simplemente postular por internet a través de la página web www.fosis.gob.cl.

Los principales requisitos de los postulantes son estar dentro del 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares o pertenecer al subsistema Seguridades y Oportunidades; tener un idea de negocio o un negocio funcionando y residir en el territorio o comuna donde se desarrolle el programa.

Las modalidades de programas a los que se pueden postular son Programa Yo Emprendo Semilla; Programa Yo Emprendo; Programa Apoyo tu plan laboral y Programa Yo Trabajo Jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio