Intendente Quezada encabezó diálogo ciudadano con la comunidad de Pisagua

En Pisagua, comuna de Huara, el intendente Miguel Ángel Quezada encabezó el primer diálogo ciudadano con los vecinos de esa localidad, al que también asistieron los parlamentarios por la región de Tarapacá, la senadora Luz Ebensperger y el diputado Renzo Trisotti, el gobernador Luis Tobar, los secretarios regionales ministeriales, el alcalde José Bartolo y Carabineros.

La visita a esta caleta, ubicada en la provincia del Tamarugal y a 161 kilómetros al norte de Iquique, fue una solicitud realizada por la comunidad y acogida por la primera autoridad regional como una prioridad, “porque, tal como hemos reiterado, las necesidades de la gente son el principal motivo de nuestro trabajo, no en reuniones en Iquique, sino que aquí, en la propia localidad revisando proyectos y atendiendo sus planteamientos”.

Entre las inquietudes, los dirigentes y pobladores pidieron la concreción del proyecto que permita dotar a Pisagua del sistema de alcantarillado. “Es difícil creer, que en pleno siglo 21, aún existen lugares donde no existen los servicios básicos, por eso nos comprometimos a avanzar en este proyecto (del alcantarillado) porque si queremos sacar adelante a Pisagua, es necesaria esta inversión”, explicó el intendente Quezada.

Además, las autoridades sectoriales recogieron las inquietudes en iniciativas de infraestructura, salud, patrimonio, obras públicas, educación, medio ambiente, seguridad, entre otros temas. Al respecto, la autoridad del gobierno regional instruyó a cada uno de los seremis que realizaran un levantamiento de información sobre los aspectos que preocupan a los vecinos e informarles a la brevedad el estado de cada uno de ellos.

REVISIÓN DE PROYECTOS

Asimismo, los vecinos de Pisagua pidieron al intendente de Tarapacá, revisar los proyectos que se encuentran en ejecución en la caleta y que no cumplirían con los estándares de calidad constructiva.

“Nos preocupa la situación que nos comenta la gente de Pisagua, así que vamos a hacer eco a sus peticiones y revisar los proyectos. Además hemos comprometido una pronta visita para avanzar en todo lo conversado en este diálogo”, puntualizó el intendente Quezada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio