Lanzan los concursos públicos del 6% del Gobierno Regional de Tarapacá

Desde el 18 de abril ya están disponibles las bases para postular a los concursos públicos del seis por ciento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, que este año ofrece a la comunidad más de 1.490 millones de pesos para iniciativas de Cultura, Deporte, Seguridad ciudadana, Social y Drogas y Medio Ambiente.

El intendente Miguel Ángel Quezada y los consejeros regionales fueron los encargados de realizar el lanzamiento oficial de los concursos y de entregar a los medios de comunicación, la información sobre las bases, formularios y anexos necesarios para presentar las iniciativas.

“Queremos hacer un llamado a toda la comunidad a postular al seis por ciento del gobierno regional, porque esperamos que lleguen muchas postulaciones. Esta es la oportunidad para que sus ideas, sus proyectos que, tal vez han esperado mucho tiempo para concretarse, tengan cabida a través de los recursos públicos que el gobierno pone a disposición de las organizaciones”, explicó el intendente Quezada, quien a su vez, destacó el trabajo del Consejo Regional para mejorar cada año el proceso de postulación y la elección de las iniciativas.

Por su parte, el presidente del Consejo Regional, Alberto Martínez, señaló que “este año los porcentajes para cada concurso obedecieron a las prioridades que la ciudadanía ha establecido. Queremos que se atrevan y accedan a estos fondos que son de todos los tarapaqueños. Los funcionarios del gobierno regional están muy dispuestos para poder clarificar todas las dudas que puedan tener”.

DIFUSIÓN Y BASES

Para este año, el Gore hará un proceso de inducción a los representantes de todos los municipios, gobernaciones y entidades públicas que actuarán como contraparte, permitiéndoles difundir y ser consultados respecto a los concursos.

Las bases y formularios de los concursos están en la página web www.goretarapaca.gov.cl, y de manera presencial en las oficinas del Gobierno Regional de Tarapacá. Los números de contacto son: 572373804 – 572373845 – 572373762 – 572373763.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio