Lanzan concurso literario para personas mayores en la región de Tarapacá

La seremi de las Culturas, Laura Díaz Vidiella, presentó junto a la coordinadora (s) regional de Senama, Sonia Gómez Chambe, la tercera versión del concurso autobiográfico “Confieso que he vivido” que está dirigido a personas mayores de 60 años, que consiste en la realización de un relato en verso o prosa de un hecho o etapa significativa de sus vidas.

Los interesados deberán enviar sus relatos al mail confieso@senama.cl, en un archivo Word, ya sea en castellano o en algunas de las lenguas de los pueblos originarios del territorio nacional, en una extensión que no supere las 6 páginas. Los relatos ganadores serán publicados en la edición de la colección Concurso Literario Autobiográfico Confieso que he vivido.

El plazo de recepción de los trabajos es hasta el 20 de julio del 2018.

CEREMONIA

Luisa Guerrero Moreno, quien obtuvo el primer lugar de la versión 2017, con “Al Oído de Violeta” realizó una lectura de su texto, motivando a las personas mayores a participar de este concurso. “Quiero agradecer el crear un proyecto pensado en nuestras vivencias y así demostrar las capacidades en el desarrollo de las letras en el adulto mayor, sobre todo poder compartir las experiencias a través de la narrativa… los invito a participar y demostrar con su trabajo que los años no son impedimento para desarrollar nuestra creatividad”.

La seremi de las Culturas señaló que “como gobierno queremos dar acceso a la cultura a todos, sin importar edades, territorio, artes y manifestaciones. Creo que los jóvenes tienen la misión de ayudar a sus adultos mayores en sus relatos y creer en ellos, por eso es que como gobierno decimos que Chile lo hacemos todos queremos unidad, armonía y que todos tengan un espacio donde expresarse”.

Este concurso se encuentra al alero del Plan Nacional de la Lectura 2015-2020 que tiene como objetivo favorecer el ejercicio del derecho a la lectura, en todos los formatos y soportes, propiciando y visibilizando la participación ciudadana en la implementación del Plan Nacional de la Lectura y en los Planes Regionales de la Lectura.

La actividad fue cerrada con la presentación del grupo de baile “Luces de Antaño” quienes interpretaron unas milongas porteñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba