JUNJI promueve la salud y nutrición en sus párvulos

Una jornada destinada a destacar los beneficios que tiene para la salud, la práctica de estilos de vida saludable, fue en la que participaron las directoras de los jardines infantiles de la JUNJI.

La actividad, contó con la presencia de la directora regional del servicio, Karina Zamorano, educadoras y directoras de jardines infantiles, profesionales del equipo técnico e invitados especiales.

Las nutricionistas, Paula Lagos y Maria Dolores Ugrinovic, explicaron que la iniciativa tuvo por finalidad actualizar contenidos que se relacionan con la nutrición y salud de los párvulos.

“Contamos con expositores externos que abordaron temáticas como la alimentación saludable, la importancia del deporte, las formas de prevenir las enfermedades respiratorias y accidentes; y la importancia de la lactancia materna, es decir, potenciar el desarrollo integral de los párvulos”, sostuvieron.

Por su parte la directora regional de la JUNJI, señaló que “la salud no debe ser considerada sólo en una línea clínica, sino más bien debe estar enmarcada en la sensación de bienestar integral que se contextualiza en el concepto de calidad de vida, cuyo enfoque apunta a un marco más ecológico y educativo. A propósito de ello es que la JUNJI desea rescatar la importancia de la actividad física, la prevención de la obesidad y el sedentarismo, así como el cuidado de los párvulos frente a sintomatología frecuente en su etapa de vida como enfermedades gastrointestinales y respiratorias. En estas capacitaciones logramos obtener la colaboración de profesionales del servicio de salud y académicos, a fin de ir profundizando, reflexionando y proponiendo acciones educativas que promuevan la vida saludable y que incrementen el bienestar de nuestros párvulos y de sus familias”

EJERCICIO

En la cita el nutricionista y magister en actividad física y salud Jose Vargas, destacó en su exposición la importancia del consumo de alimentos bajos en azúcar y calorías, hábitos que deben inculcarse y hacerse vida desde las edades más tempranas.

También dio a conocer las ventajas del ejercicio, el que contribuye a prevenir enfermedades degenerativas como la arteriosclerosis, padecimiento que se relaciona estrechamente con los problemas cardiovasculares. “Entonces si desde pequeños los instamos a efectuar ejercicios tendremos adultos que tengan el hábito del deporte. Para ello es vital que los párvulos sientan que la práctica de ejercicios son parte de un juego, que los entretiene y donde la competencia y las exigencias quedan en un nivel inferior al disfrute”, sentenció.

En la jornada también expusieron las profesionales Jimena Heredia, epidemióloga del Servicio de Salud; Ana Mujica, kinesióloga; Mackarena Parada y Bárbara Aranda matronas del Servicio de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio