Dictaron taller de Buen Vivir de la Sexualidad en el Colegio Macaya de Alto Hospicio

Hasta el Colegio Macaya de la comuna de Alto Hospicio concurrieron profesionales del Programa Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción de Sernameg bajo convenio con la municipalidad, para realizar un taller enfocado en mujeres de 19 a 49 años.

En la oportunidad se trataron temas como la diversidad de experiencia en torno a la sexualidad y la reproducción, además de impulsar un debate de los modelos de géneros, sumamente necesario para entender la temática abordada por los equipos territoriales.

El coordinador comunal del programa, Rubén Rojo, precisó que se realizarán tres jornadas más con apoderadas del establecimiento, agendados todos los jueves de este mes a partir de las 16 horas. “En total asistieron 20 mujeres donde abordamos los temas de sexualidad, género y autoestima, durante dos horas por sesión de trabajo”, explicó.

Entre las principales dudas planteadas el coordinador señaló que “sobre como conversar temas de sexualidad con sus hijos no solo tratando los temas de relaciones sexuales, sino desde una perspectiva mucho más amplia, que es la que propone el Programa Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción. Incluso muchas manifestaron que entendían que la sexualidad solo se refiere a la relación entre un hombre y una mujer, pero es mucho más que eso, por lo que llegamos a la conclusión, que ese ámbito constituye una dimensión subjetiva de cada persona, su bienestar y desarrollo personal”.

Sobre su evaluación precisó que fue óptima y gratificante. “Ver el interés de ellas en los temas, y que ellas mismas aporten desde sus propias experiencias de vida para ir co-construyendo el taller del Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción nos deja muy contentos, en especial la interacción y propuestas con la facilitadora Carol –Anne Carrasco, quien las animó a vencer los pudores utilizando una metodología participativa”.

Rojo, instó a entidades, colegios y juntas de vecinos a sumarse a solicitar estos talleres del programa. “A todas las personas interesadas de manera individual se pueden inscribir en la oficina del programa en la Municipalidad de Alto Hospicio, en Avenida Ramón Pérez # 3125 y de la misma forma las instituciones nos pueden solicitar los talleres para adolescentes de 14 a 18 años, talleres para mujeres de 19 a 49 años y talleres para mujeres mayores de 50 años”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio