JUNJI lanzó la actividad “Cuidémonos en Fiestas Patrias”

Con un esquinazo, la JUNJI lanzó la actividad “Cuidándonos en Fiestas Patrias”, cuya finalidad es llamar al autocuidado y a la seguridad durante las celebraciones que se avecinan.

La iniciativa tuvo por finalidad que los apoderados de cada uno de los jardines infantiles de la institución en Tarapacá, tomen todas las medidas necesarias para que las fiestas dieciocheras sean una instancia de unión familiar y que sean recordadas con alegría.

En la actividad participó la directora regional del Sernameg, Patricia Pérez, la directora regional de la JUNJI, Karina Zamorano; el Prevencionista de Riesgo, de la Asociación Chilena de Seguridad, Achs; apoderados, dirigentes vecinales, directoras de jardines infantiles, funcionarios e invitados especiales.

En la actividad la directora de la JUNJI, explicó que “uno de los lineamientos de la institución es la instalación de una cultura preventiva en el trabajo diario con los párvulos y sus familias. Con ello, se logra que la educación sea efectiva . No sólo considerando la intervención pedagógica en el aula, sino también en el contexto educativo que rodea a los niños y niñas. En este sentido operamos de forma directa en los apoderados, el entorno y damos cumplimiento al mandato de la Presidenta Michelle Bachelet respecto a emprender acciones para la protección de la primera infancia; siendo ésta parte fundamental de las políticas públicas”.

Agregó que como JUNJI «entendemos la gran responsabilidad social que se tiene con la educación inicial y, es por eso que hemos organizado esta actividad de difusión adaptada los intereses de los niños y niñas; centrándonos en acciones familiares y cotidianas”.

ACTIVIDAD

Durante la actividad reflexionaron acerca de la importancia de disfrutar con amigos y familias en un contexto seguro, para que estas celebraciones sean recordadas como un buen momento y sin tener que lamentar ninguna situación.

Además, recordaron la importancia de relevar las tradiciones como lo son los juegos populares donde el elevar volantines, es una de las actividades que más se realiza, pero donde los adultos deben tomar las medidas de hacerlo en lugares amplios, donde no existan peligros y fuera de los sectores donde haya tendido eléctrico.

También se llamó a que el traslado de los niños y niñas se realice con todas las medidas pertinentes con la utilización de sillas para vehículos, como también a determinar con seguridad dónde instalarán las parrillas, entre otras orientaciones que se entregaron en la actividad.

En la cita, el encargado de la Unidad de Prevención de la JUNJI, Leonardo Tronco y el Prevencionista de la Achs, entregaron volantes con consejos y reflexiones de seguridad . Cerró la actividad el personaje “Segurito” de las Achs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio