Judoca iquiqueña viaja a Sudamericano Adulto

Con la ilusión muy prendida de lo que puede ser su presentación en el Campeonato Sudamericano Adulto de Judo, que se realizará en Lima, viajó a la capital la deportista iquiqueña Josefa Fuentealba Palma, quien se integrará a los trabajos de preparación que realiza la selección chilena en Santiago.

Así quedó demostrado en la reunión que sostuvo la joven judoca con el director regional del IND, Luis Ávalos, quien junto al Jefe de Actividad y Deportes del IND, Esmenar Andrade, le hicieron entrega del pasaje aéreo que le permitirá cumplir dos semanas de preparación en Santiago antes de participar en el Sudamericano de Lima.

La judoca de apenas 16 años, participará en esta competencia adulta, con la misión de ganar experiencia y lograr el roce que se requiere para seguir avanzando en este deporte.

“Quiero agradecer al Ministerio del Deporte a través del IND, la entrega de este pasaje para que pueda formar parte del proceso de preparación para este torneo. Serán dos semanas de duro entrenamiento, donde entregaré lo mejor de mí para dejar en alto en nombre de Iquique”, aclaró.

Por su parte el director regional del IND, Luis Ávalos, se mostró contento con la oportunidad que esta joven judoca tendrá en su vida deportiva. “Josefa es parte de nuestro programa CER de deporte de Alto Rendimiento, con el cual podemos apoyar el desarrollo competitivo de nuestros mejores elementos y donde el viaje a instancias superiores es elemental para conseguir buenos resultados, tal como lo señala el plan de trabajo destinado en esta área por la Presidenta Bachelet”, afirmó el Director.

SOBRE EL TATAMI

La deportista, que estudia en tercero medio del Colegio Deportivo de Iquique, es parte del Programa CER iniciante que desarrolla durante todo el año el IND y forma parte del Club de Judo Hiroshima.

El plan de trabajo de esta judoca se inicia con su periodo de preparación en Santiago que se extenderá por dos semanas, para luego partir a Perú, donde el 29 y 30 de octubre participará en el Sudamericano Adulto.

Inmediatamente finalizada su participación en Perú, Josefa Fuentealba viajará a Brasil para participar en un concentrado desde el 30 de octubre al 12 de noviembre en la ciudad de Bello Horizonte.

Ante esta intensa agenda, la deportista dijo que “es un gran desafío para mi carrera el poder estar en un Sudamericano y poder posteriormente participar junto a la selección en un concentrado en Brasil. Será una gran experiencia, la cual tengo que aprovechar y canalizar en mis futuras competencias”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio