INJUV llama a inscribirse en el Segundo Encuentro Nacional de organizaciones de voluntariado juvenil

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), por medio de su área de Fomento al Voluntariado, realizará los días 28, 29 y 30 de noviembre el Segundo Encuentro Nacional de Organizaciones de Voluntariado.

El espacio reunirá a 210 organizaciones de todas las regiones del país, con un total de 420 delegados, quienes discutirán, reflexionarán y proyectarán el trabajo conjunto de las organizaciones de voluntariado en todo el país.

Sobre la iniciativa, el director nacional de INJUV, Nicolás Farfán, sostuvo que “con este tipo de iniciativas, el Instituto Nacional de la Juventud apunta a que las Agrupaciones de Voluntariado puedan llevar a cabo un trabajo planificado en caso de alguna situación de emergencia”.

Agregó que “el INJUV se ha destacado en los últimos años en la coordinación de jóvenes voluntarios que han colaborado activamente en zonas de catástrofe, pero esto debe ser algo coordinado y que responda a una metodología de gestión que ayude de forma ordenada, colaborando con las reales necesidades de la gente afectada”, recalcó Farfán.

Asimismo, Carlos Barretto, director regional de INJUV Tarapacá destacó que “los jóvenes en nuestra región han pasado por emergencias en la que ha quedado demostrado su interés y motivación en ayudar a los demás. Esta oportunidad es para que ellos puedan incorporar herramientas y potenciar sus habilidades en las actividades que desarrollan desde el voluntariado”.

Las organizaciones interesadas deberán completar el formulario dispuesto para su postulación que se encuentra en la página www.injuv.cl con los datos solicitados hasta el viernes 21 de octubre, a las 23:59:59 horas. También adjuntar el certificado de personalidad jurídica de la organización y completar dos campos especialmente habilitados para que cada agrupación comente:

1. Una descripción de los objetivos de la organización.

2. Las acciones de Voluntariado más relevantes realizadas por la agrupación en el último año.

Cada postulante podrá inscribir un máximo de 2 delegados por organización y, tras proceso de selección y confirmación, los seleccionados tendrán sus pasajes, traslados internos, alojamiento y alimentación cubiertos por los días de la actividad. No podrán postular delegados menores de 18 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba