Mujeres de Pisagua iniciaron su capacitación como agentes preventivos de la violencia

Convertirse en monitores comunitarios en prevención de la violencia contra las mujeres del Servicio Nacional de la Mujer en la región de Tarapacá, es lo que están realizando seis dirigentas de la comuna de Pisagua, quienes asumieron un compromiso social de ser parte de esta iniciativa de Gobierno.

Entre las participantes se destacan a representantes de las juntas vecinales, compañía de bomberos y agrupaciones de mujeres de cultivo, las cuales se reunieron durante siete horas en una intensa jornada en la Biblioteca de la comuna de Huara.

La capacitación estuvo a cargo de la encargada territorial de prevención de la Violencia Contra las Mujeres y asistente social de Sernameg en la comuna, Marjorie Rojas, cuya exposición estuvo enfocada en la perspectiva de género, en el protocolo de derivación al Centro de la Mujer de Pozo Almonte, los tipos de violencia, estereotipos, roles e implicancias en la violencia hacia las mujeres.

“Cabe destacar que las mujeres se mostraron receptivas y motivadas frente a esta temática, ya que concuerdan que muchas en el silencio o por vergüenza de exponer su situación no denuncian y son víctimas de violencia. Por otro lado, asumen que como sociedad chilena esta temática la tenemos naturalizada por lo que es necesario cambiar esa mirada”, contó Rojas.

Agregó que la última jornada se realizará este miércoles 12 de octubre, en la Biblioteca de Pisagua donde asistirán profesionales del Centro de la Mujer de Pozo Almonte, para profundizar los temas tratados en los talleres, la labor de este espacio de atención y la ley de violencia intrafamiliar 20.066.

La Unidad de Prevención de la Violencia Contra las Mujeres en la comuna de Huara, pertenece al Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, la cual es ejecutada en el territorio por la Municipalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio