Jóvenes del Liceo Latinoamericano conocieron Oferta Programática de INJUV Tarapacá

Los jóvenes de Enseñanza Media del Liceo Latinoamericano conocieron la oferta programática que entrega el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud, INJUV. La exposición estuvo a cargo del recientemente asumido director regional, Carlos Barretto.

En la ocasión los jóvenes además desarrollaron un taller de liderazgo efectuado por un profesional de INJUV Tarapacá y dialogaron sobre la importancia del Registro Social de Hogares, para acceder a los programas de protección social y becas, trámite que se puede realizar en el Infocentro, ubicado en la Oficina Regional de INJUV, en Avda. Arturo Prat N°940.

Carlos Barretto, manifestó que “este tipo de instancias acercan a los jóvenes al INJUV, entregándoles información de cuáles son nuestros lineamientos de trabajo, ámbitos de actuación, programas y actividades. Además, mi sello de trabajo es hacer que los jóvenes sientan que tienen a su disposición un servicio cercano y ocupado por los jóvenes y por instalar una perspectiva de juventud en la aplicación de políticas públicas, al cual los y las jóvenes se pueden acercar para trabajar y participar en conjunto con nosotros como con otros servicios públicos o estamentos sociales”.

Entre los participantes, Raúl Roa Giannoni comentó que “esta es una buena oportunidad que vengan a hablar con nosotros con cosas concretas que nos ayudan a desarrollarnos y podemos saber y tener herramientas para participar de mejor forma”.

Así mismo, Lía Aguirre dijo que “es una buena iniciativa, hay cosas que no sabíamos, también, lo del Infocentro que sirve para ir a hacer tareas o saber cosas que nos van a servir cuando salgamos del Liceo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio