Jardín «Brumita» iniciará año parvulario con nuevo proyecto educativo

Con la resignifcación del proyecto educativo, el equipo docente del jardín infantil «Brumita» de Alto Hospicio, dependiente de la JUNJI, inicia un nuevo año parvulario. Así lo dio a conocer la directora del establecimiento, Leontina Paredes, quien explicó que mediante una proceso de participación ciudadana, se trabajó con la comunidad educativa acerca de cómo veían el jardín infantil, qué esperaban de los aprendizajes de sus hijos e hijas, entre otros antecedentes de interés.

“Fue un proceso, que en el caso de los párvulos de abordó a través del juego, donde ellos nos dieron a conocer sus intereses y qué es lo que deseaban aprender, ya que nuestra institución pone al niño y a la niña como sujeto de derecho en donde su opinión debe estar considerada”, sostuvo.

Añadió que también se efectuaron diálogos con los apoderados donde se les escuchó y se sistematizó su reflexiones, también se trabajó con los equipos docentes y con el general de la comunidad educativa que se relaciona con el establecimiento. “El trabajo que se desarrolló integró a cada uno de los estamentos y segmentos con los que se relaciona el jardín infantil en donde se conocieron opiniones, reflexiones e incluso se determinaron desafíos para la comunidad educativa”, sentenció.

IDENTIDAD

La directora Leontina Paredes, explicó que después de ese arduo trabajo, se concluyó que la identidad del centro educativo es lógico-matemático, lo que significa que la oferta educativa que se impulsa en el jardín infantil «Brumita», tiene un énfasis que se relaciona con los aspectos númericos. “Esto se debe a la ubicación de nuestro jardín infantil, el que se encuentra inserto en un barrio eminentemente comercial, en donde el contar, pesar, vender y comprar son conceptos que los párvulos utilizan y se relacionan de manera permanente con ellos”, explicó.

Finalmente, señaló que en el establecimiento – al igual que todos los que son dependientes de la JUNJI – la misión es entregar una educación gratuita, de calidad e inclusiva, en donde además se trabajan temáticas como los estilos de vida saludable, la interculturalidad, entre otros aspectos que son parte de la integralidad pedagógica.

“Estamos felices como equipo con la construcción colectiva de nuestra resignificación de nuestro proyecto educativo institucional, y agradecemos el contar con el acompañamiento de la asesoras, Carmen Gloria Valenzuela, Dayanna Figueroa y Annelisse Sorich en la importante etapa», señaló.

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