Comenzó a funcionar la Intendencia de Educación Parvularia

Este 01 de marzo comenzó a funcionar en todo el país, la Intendencia de Educación Parvularia, institución creada el 25 de abril de 2015, en la ley 20.832 y 20.835 que crea la Subsecretaria de Educación Parvularia, la Intendencia de Educación Parvularia y modifica diversos cuerpos legales.

La función de esta Superintendencia será elaborar los criterios técnicos que permitan orientar el ejercicio de las atribuciones de aquella, respecto de establecimientos educacionales que impartan educación parvularia y que cuenten con reconocimiento oficial del Estado o la autorización, en su caso.

En este contexto, el director regional de la Superintendencia de Educación, Juan Carlos Sánchez y la directora de Fundación Integra, Yocelyn Sanhueza, realizaron una visita inspectiva al jardín infantil “Ecos de Esperanza” en Alto Hospicio.

En la ocasión, ambas autoridades realizaron un recorrido por las dependencias del establecimiento, constatando que las educadoras de párvulo y el recinto se encuentran preparados para iniciar este Año Escolar 2017. La idea central de la visita fue realizar un pequeño encuentro con las profesionales de párvulo y recoger las inquietudes sobre la nueva implementación de la Intendencia de Educación Parvularia.

Juan Carlos Sánchez, señaló que «iniciamos juntos un gran desafío, debemos entender que ya estamos insertos en un gran proyecto a futuro como es aportar al desarrollo país en materia de educación. Los párvulos son el lugar donde las nuevas generaciones de chilenos inician su vida escolar y que todo lo que observa y aprende el niño o niña en los primeros años de vida, es cómo será en el futuro. La Superintendencia de Educación con su facultad fiscalizadora más la Unidad de Promoción y Resguardo de Derechos Educacionales, está comprometida a contribuir en los procesos de la calidad de la educación”.

Por su parte, la directora regional de Fundación Integra Tarapacá, destacó la visita del director regional de la Superintendencia y agregó que, “Fundación Integra ya tiene sus protocolos de revisión establecidos y esto no será nuevo para nosotros. Nuestro trabajo lo haremos mucho mejor de como lo estamos haciendo hoy, cada educadora de párvulo, cada asistente de párvulo, las manipuladoras de alimentos y auxiliares de los jardines infantiles de Integra entienden que esta nueva institución es un gran apoyo, siendo un desafío que se nos acopla para mejorar la calidad de la educación en Chile y la educación parvularia, que es un pilar fundamental para conseguir ese objetivo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio