IPS y Dirección del Trabajo firman convenio de colaboración

Promocionar beneficios que permitan mejorar la educación previsional a los dirigentes sindicales de la región, es uno de los objetivos del convenio de colaboración suscrito entre el Instituto de Previsión Social (IPS) y la Dirección del Trabajo (DT) de Tarapacá.

El director regional del IPS, Mauricio Gibert, destacó esta firma de convenio con la Dirección del Trabajo, ya que una de líneas de gestión de la institución es entregar educación previsional a la ciudadanía. “Como Instituto de Previsión Social queremos que las personas se informen, aprendan, sepan de sus derechos y deberes previsionales, es por este motivo, es que hemos realizado una serie de convenios con diversos servicios públicos donde el IPS Tarapacá, establece que entregará orientación previsional y que por supuesto las personas sepan sobre los beneficios que entrega el Gobierno a través del IPS”.

Además la autoridad regional agregó que, “con el convenio con la DT, queremos que los dirigentes sindicales, estén informados sobre materias previsionales y puedan orientar a sus colegas en este tema”.

Mientras que el director regional del la DT, Víctor Inostroza, señaló que, ”nosotros como Dirección del Trabajo, haremos las gestiones para que los dirigentes que forman parte del Programa Anual de Capacitaciones de la Unidad de Relaciones Laborales de Iquique y el Tamarugal, reciban charlas de educación previsional, que sin duda serán un aporte al fortalecimiento sindical de la región».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio