IPS Tarapacá realiza diálogo participativo para efectuar planificación 2017

Incorporar la participación ciudadana en el diseño de la planificación anual de la línea de gestión regional “Plan de Mejoras y Gestión de redes – Educación Previsional del año 2017”, para así mejorar la eficacia en el cumplimiento de objetivos, metas y la satisfacción de la ciudadanía atendida en los centros de atención; fue la finalidad del diálogo participativo que organizó el IPS Tarapacá, en conjunto con diversos servicios públicos con los que mantiene convenios vigentes y otros próximos a concretar.

En la actividad participaron el Gobernador de Iquique, Francisco Pinto; el director regional del IPS, Mauricio Gibert; el director regional del SENADIS, Freddy Alonso; la coordinadora regional de SENAMA, Natalia Rojas, la Presidenta del COMPÍN, Mara Carrillo; además de representantes de la seremi de Salud, INJUV, CONADI y Prodemu.

Más de treinta personas fueron las que participaron activamente entregando sus opiniones y solicitudes. “Para nosotros es sumamente importante que mujeres líderes de los programas de SERNAMEG y PRODEMU; dirigentes del Consejo Regional de Adultos Mayores y Organizaciones de Pensionados; además de dirigentes de organizaciones: de personas en situación de discapacidad, indígenas, y juveniles, nos entreguen su opinión, requerimientos y demandas, así nos puedan colaborar en la definición del programa de trabajo del IPS 2017, creemos que de este diálogo saldrán los principales insumos para diseñar la planificación de la gestión del año 2017 en la región de Tarapacá», señaló el director.

Agregó que «estamos convencidos que incorporar la participación ciudadana en este proceso, le dará mayor legitimidad a nuestra programación, otorgará mayor eficiencia al uso de recursos y fortaleceremos la eficacia social de estas actividades que se enmarcan en el plan de actividades estratégicas regional alineado con el de la Sub Dirección de Atención a Clientes”, señaló el director regional del IPS, Mauricio Gibert.

PARTICIPANTES

Para Rosa Sánchez esta actividad fue muy provechosa, por la transversal participación de ciudadanos de distintos sectores. “Creo que fue muy buena esta actividad, ya que en esta oportunidad participó gente joven y nosotros que somos adultos mayores. Es muy importante que la gente joven aprenda de sus derechos previsionales, porque no se darán cuenta y ya serán como nosotros”, señaló la consejera del Consejo de la Sociedad Civil del IPS Tarapacá.

Mientras que Eduardo Riquelme, quien es presidente de la Comisión de DD.HH en la región, señaló que “esta es una actividad que nunca se había hecho, hubo muy buenas opiniones y esperamos el 31 de marzo para ver la planificación anual del 2017”, señaló el dirigente.

Finalmente el director regional del IPS, agradeció la participación de las personas y todas las opiniones para mejorar la gestión del Instituto de Previsión Social de Tarapacá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio