3.980 estudiantes de Tarapacá recibieron el Bono Logro Escolar

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia hizo entrega del Bono Logro Escolar en la Región de Tarapacá, beneficiando a alumnos de buen rendimiento escolar y que se encuentran con sus familias en situación de vulnerabilidad.

Este bono es una iniciativa que nació en el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y forma parte del Ingreso Ético Familiar. Lo reciben niños y adolescentes entre quinto básico y cuarto medio de un establecimiento reconocido por el Ministerio de Educación, que tienen máximo 24 años de edad y que son parte del 30% de mejor rendimiento de su promoción. Deben pertenecer además al 30% más vulnerable de la población.

Este año, el Bono Logro Escolar asciende a $60.601 para estudiantes que se encuentren dentro del 15% de mejor rendimiento de su curso, mientras que el beneficio es de $36.362 para aquellos que se encuentren entre el 15% y el 30%. En Tarapacá, son 3.980 alumnos los beneficiados, lo que se traduce en un aporte total del Estado de más de 192 millones de pesos.

La información la dio a conocer la seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga, al visitar a una familia, cuyas dos hijas obtuvieron el beneficio de parte del Gobierno de Chile, estando entre los mejores promedios de sus respectivos cursos. “Aquí, además de felicitar a Claudia y Alejandra por su buen rendimiento escolar, reconocemos el esfuerzo y la entrega de sus padres. Nos alegra además entregar este beneficio que nació en el primer gobierno del Presidente Piñera y que hoy demuestra que los niños están primeros en la fila”.

En la visita a la familia también estuvo presente el seremi de Educación, Natan Olivos, quien relevó la importancia del bono entregado a 188 mil alumnos en todo el país, señalando que “junto con premiar el esfuerzo de tantas familias de nuestra región, incentiva a los niños y jóvenes a seguir estudiando para obtener rendimientos de excelencia. Además, vemos que cada año son más alumnos los que reciben este bono, y esperamos que el número siga aumentando, porque habla de más estudiantes que se esfuerzan académicamente”.

El Bono Logro Escolar fue depositado el 16 de septiembre a las familias de los alumnos, a través de transferencia bancaria en la cuenta RUT de Banco Estado. En el depósito de cada bono, el Estado adicionó un subsidio de $700 para los costos de dos giros y una consulta de saldo a través de la cartola.

Por esto, la seremi de Desarrollo Social invitó a las familias a saber si son beneficiarios, consultando en el sitio http://bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl con el RUT y la fecha de nacimiento del estudiante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio