Intendente Quezada visita campamentos en Alto Hospicio

Hasta el campamento “Ex Vertedero” de Alto Hospicio llegó la mañana de este sábado el intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada. El motivo de su visita fue reunirse con vecinos y dirigentes sociales de distintos comités de allegados, para abordar a través de un diálogo participativo la situación que los afecta en materia de habitabilidad y otras situaciones que se desprenden a partir de las condiciones de precariedad y también de riesgo para sus hijos, principalmente en sectores donde denuncian problemas de seguridad y escasas medidas sanitarias.

En su visita estuvo acompañado por el diputado Renzo Trisotti, el seremi de Salud, Manuel Fernández, el coordinador regional de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Andrés Cappona, además de la participación de los concejales René Cáceres y Jessica Becerra.

El intendente se refirió además a los lineamientos del gobierno del Presidente Piñera para abordar el tema de la vivienda social, como es el catastro de campamentos a nivel nacional, y una mirada profunda que existe en materia de reconstrucción.

“En el caso de los comités de vivienda, comprendemos la desesperanza de muchas familias ya que en los últimos años prácticamente no hubo avances; es evidente y así lo manifiestan muchos vecinos que piden solución seria y eficaz a sus problemas. Como hemos he dicho hoy, en esta importante reunión, lo que en el anterior gobierno del presidente Piñera fue una preocupación, hoy es un tema relevante”. Destacó que uno de los primeros avances que se pueden destacar al respecto, “es contar con unidades (técnicas) de comités asesores que están abordando específicamente estos temas, además del trabajo con equipos técnicos que ante situaciones focalizadas en cada uno de los campamentos que se encuentran en Iquique y el Tamarugal”.

Intendente Quezada encabezó reunión con los vecinos del campamento ex vertedero.

Por su parte, el diputado Trisotti agregó que “tan importante como reunirse con vecinos y dirigentes, es el trabajo serio y riguroso que caracteriza al gobierno en éste y otros temas, y que en el caso de Tarapacá, a través del intendente Quezada, en casi dos meses liderando las tareas de la región está dando señales claras de cómo se debe trabajar, en esta oportunidad en un tema tan sensible y fundamental como es la vivienda social”, puntualizó.

Posteriormente se reunió con vecinos del sector El Boro, donde se abordaron distintos temas relacionados a las condiciones de habitabilidad del lugar.

SOCAVONES

El intendente también se reunió con pobladores de la junta de vecinos de la villa “Don Arturo”, quienes manifestaron su inquietud ante la problemática de los socavones que han provocado daños estructurales a sus inmuebles, tema en el que la autoridad regional sostuvo que se está analizando “cómo fortalecer medidas que aborden de mejor manera para abordar la situación que afecta a muchas familias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio