Seremi de Desarrollo Social presidió la primera reunión del Comité Regional del Adulto Mayor de Tarapacá

La primera sesión del año con un enfoque intersectorial tuvo el Comité Regional del Adulto Mayor (CRAM) de Tarapacá, que presidió la seremi de Desarrollo Social, Katherine Aliaga Araya.

La reunión del organismo que tiene por objetivo implementar y administrar la política dirigida al adulto mayor con SENAMA, contó con la participación de los seremis de Gobierno, Ana María Tiemann; de Justicia, Fernando Canales; Educación, Natan Olivos; de Salud, Manuel Fernández; de Trabajo y Previsión Social, Cibel Jiménez y representantes de Bienes Nacionales y Vivienda. Por el municipio de Iquique asistió Macarena Barros, coordinadora de programas sociales y el director de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Alto Hospicio, Esteban Zavala.

Los adultos mayores estuvieron representados por Margarita Soto, presidenta de la Unión Comunal “Un porvenir mejor para el adulto mayor” de Iquique; Ramón Rivera del club “Ganas de Vivir” y Alicia Rojas, presidenta del club “Tierra y Sol”.

La seremi Katherine Aliaga destacó que el objetivo del CRAM, que integra además adultos mayores que representan a organizaciones sociales de la región, es realizar un trabajo permanente e intersectorial para llegar a acuerdos y soluciones sobre temas relevantes para los adultos mayores.

“El objetivo que hemos impuesto en esta primera reunión es realizar un trabajo intersectorial coordinado más los municipios, de manera que gestionemos para los requerimientos de nuestros adultos mayores”, resaltó la autoridad.

La seremi destacó que “el CRAM tendrá un mayor protagonismo donde invitarán otras autoridades, para de esta manera fortalecer el enfoque de género y de servicios, tales como discapacidad, por ejemplo. Queremos que esta sea una instancia enriquecedora para los distintos temas que tienen relación con nuestros adultos mayores”.

En la reunión también se analizó la postulación de 131 clubes del adulto mayor de la región al Fondo Nacional del Adulto Mayor de SENAMA, cuyos resultados se darán a conocer en junio de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio