Intendente Quezada lanzó campaña Tolerancia Cero a la violencia contra la mujer en Tarapacá

Informar, sumar y generar un cambio cultural en la comunidad nortina para erradicar la violencia contra las mujeres, fue el objetivo del lanzamiento regional de la campaña Tolerancia Cero a la violencia contra la mujer, que realizó el Gobierno Regional y el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, en el Terminar Agropecuario de Iquique; luego que el Presidente Piñera diera a conocer el mensaje a nivel nacional, este jueves.

Bajo el hashtag #NoLoDejesPasar y un lienzo alusivo a este potente mensaje, el intendente Miguel Ángel Quezada, en compañía del diputado Renzo Trisotti, la directora nacional de SernamEG, Viviana Paredes, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Milca Pardo, la seremi de Gobierno, Ana María Tiemann, los seremis de Transportes, Energía, Trabajo, Educación, Desarrollo Social, directores y directoras de servicios, representantes de Carabineros, PDI y la directiva del Terminal Agropecuario, firmaron su compromiso para aportar desde sus distintos ámbitos de acción, en un tema regional y de país que nos involucra a todos.

El intendente Quezada, explicó que el compromiso del Presidente Sebastián Piñera “es claro: Tolerancia cero a la violencia contra las mujeres de la región y del país, no es aceptable en ninguna forma. Como hombre, padre, esposo e hijo, apoyo esta campaña y espero que nuestra gente en Tarapacá reciba esta iniciativa con disposición, conciencia y que nunca más exista ningún tipo de violencia contra las mujeres”.

Intendente Quezada encabezó compromiso con la campaña No lo Dejes Pasar. 09-11-2018

Además, agradeció a los directivos del Terminal Agropecuario de Iquique por acoger a las autoridades en este espacio que congrega diariamente a la comunidad regional y donde, tal como conoció el intendente, “un setenta por ciento de los locatarios, son mujeres, y de ese porcentaje, el cincuenta por ciento son jefas de hogar, lo que evidencia la marcada y potente presencia de las mujeres en todos los ámbitos de nuestra región”.

En tanto y durante su visita a la región, la directora nacional de SernamEG, Viviana Paredes, afirmó que “esta campaña es muy importante porque tiene un objetivo muy profundo, que es generar un cambio cultural y un llamado del Gobierno del Presidente Piñera, para que la sociedad en su conjunto no acepte la violencia contra la mujer en ninguna forma”.

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Milca Pardo, destacó esta campaña del Ministerio por su potente mensaje y la necesidad que todos seamos parte de la solución. “Hoy día (viernes) lanzamos esta campaña en el contexto de tener un mes de concientización respecto de poner un freno definitivo de la violencia contra la mujer, porque debemos respetarnos mutuamente y ese es el compromiso de la Agenda de Mujer del Gobierno con las mujeres del norte y del país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio