Intendente Quezada encabeza el Comité Operativo de Emergencias de Tarapacá

Con la participación de los secretarios regionales ministeriales y los integrantes del Sistema de Protección Civil de Tarapacá, entre ellos, el Comando Conjunto Norte, este lunes se llevó a cabo el primer Comité Operativo de Emergencias de Tarapacá, COE, con las nuevas autoridades, encabezadas por el intendente Miguel Ángel Quezada.

La cita fue para coordinar los lineamientos y orientaciones necesarias para un trabajo rápido y eficaz respecto a los escenarios de emergencia, además de conocer el marco legal que rige en la gestión de riesgo y las distintas tareas que debe cumplir cada integrante del COE.

El intendente Quezada dio inicio a la actividad señalando que “esta reunión ha sido fundamental para tener un panorama real de la situación de Tarapacá en el escenario de la catástrofe, y coordinar acciones desde las Fuerzas de Tarea para actuar con prontitud ante la ocurrencia de escenarios de emergencia”. Agregó que “queremos actuar desde un escenario coordinado y eficaz desde las distintas instituciones que integran el comité, junto con cumplir los lineamientos del Presidente Piñera de informar y educar a la población ante las dificultades que se presentan en una catástrofe”.

Finalmente, exigió a todos los integrantes del COE un estudio acabado de los planes de emergencia regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio