Estudiantes del Colegio Universitario UNAP retornan a clases este lunes 26 de marzo

Este viernes, el Colegio Universitario UNAP, dio a conocer en su página institucional que se dará inicio a las clases correspondiente al año lectivo 2018 desde este lunes 26 de marzo, a las 08:00 horas. La gestión mancomunada de los parlamentarios de la región, el Gobierno Regional de Tarapacá y la Secretaria Ministerial de Educación dio sus frutos pasado las 18 horas de este viernes, donde funcionarios del establecimiento y parte sostenedora del proyecto educativo, lograron acuerdo en materia laboral terminando así con las desavenencias que se arrastraban hace ya un buen tiempo. El acuerdo se comunicó a los padres y apoderados en dependencias de la Intendencia en el día de ayer pasadas las 18:30 horas.

GESTIÓN

El Gobierno Regional sostuvo diversas reuniones con las partes involucradas: Centro de Padres y Apoderados, sindicato y sostenedores del establecimiento. La gestión de los parlamentarios a nivel central, la voluntad política del nuevo intendente de la región de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, quien tuvo como prioridad la pronta solución a la problemática que atañe al Colegio UNAP y, finalmente, la gestión regional del nuevo seremi de Educación, Natan Olivos, lograron dar por finalizado el conflicto entre las partes del establecimiento.

Al respecto, el intendente señaló: “Estamos felices que a pocos días de haber asumido pudimos dar solución a más de 600 alumnos de aquella comunidad educativa; para eso estamos, para resolver los problemas de las personas”. Este lunes 26 de marzo, los alumnos del Colegio Universitario UNAP retornarán a clases para comenzar su año escolar.

FUTURAS DECISIONES

La nueva autoridad de la Secretaría Regional Ministerial de Educación aseguró la continuidad del año escolar para los alumnos y la totalidad de horas de clases a realizarse correspondientes por ley. Respecto al eventual cierre del colegio, el gobierno regional reafirmó su voluntad de seguir conversando con las partes involucradas para lograr el mejor acuerdo que beneficie a los alumnos del establecimiento educacional Colegio UNAP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio